VENEZUELA. La isla de La Orchila albergará una base militar rusa

La medida parece ser una respuesta a la decisión del gobierno estadounidense de retirarse del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) y como medida de disuasión ante las continuas amenazas del gobierno de EE.UU. en contra del Presidente venezolano Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.

La presencia militar rusa será para largo plazo en la isla venezolana de La Orchila, ubicada a 200 kilómetros al noreste de Caracas y que actualmente tiene una base naval y un campo de aviación militar

Fue en 2009 cuando expertos rusos y comandantes de las Fuerzas Armadas visitaron la isla de La Orchila. Luego de la mencionada visita, el entonces presidente Hugo Chávez puso La Orchila a disposición del presidente ruso Dimitri Medvedev, cada vez que «la aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos».

Como recordarán, recientemente dos bombarderos nucleares rusos de largo alcance Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance IL-62 visitaron Venezuela; eran parte de la misma iniciativa.

«Es la idea es incluir a Venezuela en misiones de aviación de largo alcance», dijo el experto militar Coronel Shamil Gareyev al periódico ruso Novaya Gozeta, al tiempo que agregó que traería beneficios económicos para operaciones rusas en las Américas. «Nuestros bombarderos estratégicos no solo no tendrán que regresar a Rusia cada vez, sino que también no necesitarían reabastecimiento aéreo de combustible en una misiones de patrullaje en las Américas. Nuestros aviones Tu-160 llegan a su base en Venezuela, realizan vuelos, ejecutan sus misiones y luego son reemplazados en forma rotativa,» afirmó.

«Nosotros estamos claramente ayudando al gobierno venezolano a mantenerse a flote,» dijo el Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias de Rusia, Emil Dabagyan, en una entrevista al periodico ruso Kommersant. «Dado que Rusia se beneficia de la exploración petrolera, queremos que el régimen venezolano permanezca en pie», agregó. En cuanto a Caracas, los ejercicios militares conjuntos con Rusia y otras actividades de este tipo son muy importantes para ello en este momento. Según el experto, las autoridades venezolanas «tratan de mostrar su determinación de proteger al país de la posible agresión de Estados Unidos, que ha calificado al régimen de Maduro como ilegítimo».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SE LA PASAN POR EL TRASERO? NO SE PUEDE INSTALAR BASES MILITARES EXTRANJERAS EN NUESTRO TERRITORIO.

  2. Hoy, repasé un periodicucho regional, y «solo» , si solo tres hojas para darle una buena a Maduro, resaltando en negritas su nombre. Una dictadura, patachin y patachan.
    Una noticia en Rianovosti, dice que «Venezuela puede que tenga las reservas de oro mas grandes del planeta», a parte mucho carbón de la calidad suprema, coltan (tantalita), diamantes etc, etc.
    Bueno, ya se sabe, que es un buen bocado.

  3. Maestro antifascista

    Estupendo, magnífico. La única forma de mantener a raya a los piratas usasionistas es fraguar alianzas con quienes también están amenzados por ellos, en este caso están amenazados países como Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Cuba y algunos más..

  4. VENEZUELA TIENE EL DERECHO A DEFENDERSE TAMBIEN CON ALIANZAS, ANTE LA AMENAZA PERMANENTE DEL IMPERIO Y SUS MANTOS DE PAÍSES FALDEROS. PORQUE NO?

  5. Espero que la provean de armas nucleares.
    En caso contrario servirá de muy poco.

    I hope they provide it with nuclear weapons.
    Otherwise, it will be useless.

  6. Ajesus losada , si fueran bases norteamericanas entionces SI te gustarian y no habria problemas

  7. Mientras que exista la más atroz dictadura militar y económica de la historia, cualquier alianza es, no sólo legítima, sino necesaria.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: