VENEZUELA. La Fiscalía informa de 31 implicados en el intento de invasión terrorista

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció  una solicitud de aprehensión contra los venezolanos Juan José Rendón (JJ) Rendón y Sergio Vergara, así como contra el estadounidense Jordan Goudreau «por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución» al que calificó como  una  «acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela».

Saab informó de otras 22 órdenes de aprehensión que solicitarían, tras las incursiones que iniciaron el pasado domingo, y por las que ha apuntado también a Colombia y a los Estados Unidos.

En su declaración, el fiscal venezolano también reveló la cifra de detenidos hasta la fecha, y que asciende a 31 supuestos implicados, «entre mercenarios y equipo de apoyo», dijo, entre ellos hay dos estadounidenses.

A los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión,  tráfico ilícito de armas de guerra,  financiamiento al terrorismo y asociación.

A los extranjeros se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.

De otra parte, el presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo ayer que si alguna vez decide intervenir en Venezuela, sería con una “invasión” militar, al negar de nuevo cualquier implicación en el intento de ataque con participación de exmilitares estadounidenses contra el gobierno de Maduro. “Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión”, dijo Trump durante una entrevista matutina con la cadena de televisión Fox News.

 

 

eltiempo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: