VENEZUELA. La cárcel donde estuvo preso el Comandante, será reconvertida en “Universidad de las Ciencias Políticas Hugo Chávez»

El 26 de marzo de 1994 salió de la prisión de Yare, luego de permanecer encarcelado durante dos años por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 contra las medidas económicas neoliberales impuestas por el gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

A raíz del fracaso del levantamiento, el dirigente bolivariano asumió su responsabilidad como máximo líder del movimiento insurreccional y pronto fue trasladado al citado enclave penitenciario del estado de Miranda.

El ex mandatario Rafael Caldera aprobó dos años después el sobreseimiento de la condena y Hugo Chávez salió en libertad, como hemos dicho, el 26 de marzo de ese año, cuando protagonizó un encuentro con el pueblo venezolano en Caracas.

A su salida de prisión, Chávez se comprometió a continuar la lucha política a través del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 para organizar un gran frente nacional por la transformación del país, que conduciría a la llegada al poder del gobierno revolucionario en 1999.

Ayer mismo, cuando se cumplieron 24 años de la puesta en libertad del Comandante y líder histórico de la Revolución Bolivariana, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la transformación de la cárcel de Yare para convertirla en la Universidad de las Ciencias Políticas “Hugo Chávez”.

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, el mandatario informó que el ex centro penitenciario comenzará a funcionar como un campus universitario.

La solicitud de la transformación la hizo el gobernador Héctor Rodríguez, quien instó a musealizar la estructura de la cárcel de Yare “para que recuerden que ahí estuvo la cárcel de la dignidad de nuestro amado comandante”.

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: