VENEZUELA. Juan Guaidó queda inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público en los próximos 15 años

El diputado venezolano Juan Guaidó ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, según informó la tarde de este jueves el contralor general venezolano, Elvis Amoroso. 

Amoroso explicó que el parlamentario no ha ofrecido información sobre su situación patrimonial a pesar de haber incurrido en gastos de boletos aéreos nacionales e internacionales y alojamiento en hoteles dentro y fuera del país suramericano. La auditoría comenzó el 11 de febrero.

El contralor expuso que se tomó esta decisión en concordancia con el artículo 105 de la ‘Ley Orgánica de la Contraloría General’, que lo faculta de imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos.

Cada diputado debe declarar cada vehículo o ingreso ante la Contraloría, “por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó”, agregó.

Amoroso señaló que se presume que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su ‘Declaración Jurada de Patrimonio’, obligatoria para todo funcionario público venezolano, y que recibió fondos de instancias internacionales y nacionales sin que hayan sido justificados.

Viajes y hoteles

El contralor indicó que la oficina de registros migratorios venezolanos informó que el diputado opositor, que se autoproclamó “presidente encargado” el pasado 23 de enero, ha hecho 91 viajes al extranjero, por un costo superior a los 300 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin que haya registro del origen de los recursos utilizados en su declaración patrimonial.

Por otra parte, el parlamentario ha gastado unos doscientos setenta millones de bolívares (aproximadamente 62.500 dólares) en alojamiento en hoteles que tampoco han sido justificados. En total la cifra sin declarar asciende a 570 millones de bolívares (casi 179 mil dólares).

Finalmente, instó al fiscal general, Tarek William Saab, a investigar a quienes hayan financiado los viajes, hospedaje y otros gastos del diputado venezolano, quien recientemente hizo una gira por varios países de América Latina como Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Paraguay. A finales del año pasado estuvo en EE.UU., según afirmó en una entrevista.

 

(Con información de RT)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Muy benévolos han sido con este pajaro traidor.

  2. Qué pena, la esperanza del pueblo venezolano se ha ido al traste. Esperemos que pueda haber en un futuro próximo Democracia en Venezuela. Suerte, pues. Los deseos no se cumplen, se persiguen.
    Escribid en papel muchas veces vuestro deseo, venezolanos…escribid muchas veces….muchas…..

  3. DE QUÉ SIRVE INHABILITAR A UN TIO QUE SE AUTONOMBRE LO QUE LE SALE LOS GÜEVOS.
    PUES LO MISMO QUE SE AUTONOMBRE PRESIDENTE PUEDE AUTOHABILITARSE.
    SI ESTE TIO FUERA CATALÁN NO OS QUEPA DUDA DE QUE ESTARÍA YA SABÉIS DONDE, PERO ES VENEZOLANO
    VOILA LA DIFERENCE

  4. Julia, sigues algún tipo especial de entrenamiento? Porque en estulticia estás batiendo tus propias marcas.

    En la República Bolivariana hay mucha más democracia que en el Reino Francobourbónico donde tú ganitas. Y precisamente por eso le hacen la guerra todos los poderes imperiales del criminal pornocapitalismo tanatocrático.

  5. Ya se empieza a disolver este personajillo y los golpistas de derechas, como sal en agua….iual lo acoen en yankilandia…..o no….

    Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian, Que se pire al abc julian,

  6. Ah, trece rosis, te ha gustado mi método de escribir para que se cumplan los deseos. Eso sólo funciona para la gente como yo. Lo siento.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: