VENEZUELA. Injerencia imperialista yanqui que no cesa, esta vez a través de su encargado de negocios en Caracas

Como si alguien le hubiera pedido su opinión, llegada la Navidad, Estados Unidos a través de su embajada en Venezuela y su cuenta de Twitter pidió al presidente, Nicolás Maduro, la liberación de los “268 presos políticos”.

Así es como lo pidió: “Durante esta temporada de fiestas, nuestros pensamientos están con los 268 prisioneros políticos detenidos en Venezuela. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que respeten sus derechos humanos. Libérenlos en estas fiestas. #StandUp4HumanRights”.

Se da la circunstancia de que fue el lunes de esta misma semana cuando llegó Todd Robinson, el nuevo encargado de negocios del país imperialista, quien expresó su intención de promover el “restablecimiento de las relaciones constructivas” con la patria de Bolívar.

Robinson dijo que buscará “oportunidades para ayudar con el regreso de la prosperidad y la democracia al pueblo”. Y añadió: “Una Venezuela democrática es buena para sí misma, para los Estados Unidos y para nuestro hemisferio. Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy listo para empezar”.

Se puede ser igual de hipócrita y cínico que Todd Robinson, más imposible.

 

Encargados de negocios de Canada y el embajador de Brasil han sido declarados personas no grata por la ANC

Por otra parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha declarado como personas no gratas al encargado de negocios de Canadá y al embajador de Brasil en Venezuela.

La presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, precisó que en el caso del funcionario canadiense, la medida obedece a «su permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela».

Indicó que a pesar de que la Cancillería venezolana ha hecho llamados de atención para que se respete la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, «persistentemente hacen declaraciones para pretender dar órdenes a Venezuela».

En cuanto al embajador de Brasil, dijo que esta declaratoria se mantendrá hasta que se restituya el hilo constitucional que el Gobierno de facto de Temer vulneró en esa nación, luego de la destitución de la presidenta Dilma Roussef.

Rodríguez informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores hará los trámites para la concreción de dichas declaratorias.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: