VENEZUELA. Hoy hace catorce años que Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana ganaron ampliamente el referéndum revocatorio

El Comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana, siempre fue tachado de dictador por sus más acérrimos enemigos nacionales y extranjeros como ahora lo hacen con su sucesor, Nicolás Maduro, al frente de la citada Revolución.

Pero todo el mundo sabe, sin embargo, que las numerosísimas convocatorias electorales se tradujeron a implacable victoria chavista.

Qué extraña paradoja para ser un “dictador”, Chávez fue, además, quien impulsó la posibilidad de que el presidente de la nación (en este caso él) pudiese ser sometido a un referéndum revocatorio.

Hugo Chávez hubo de someterse a dicho referéndum en 2004, y lo ganó ampliamente.

Efectivamente, justo hoy se cumplen catorce años. El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recordado la victoria del Comandante, cuando se reafirmó como jefe de Estado en referéndum revocatorio con una aprobación del 58 por ciento de los votos.

Maduro ha manifestado que el proceso electoral quedó para la historia como un hecho inédito que selló el compromiso revolucionario de los venezolanos. Lo ha dicho de esta manera a través de su cuenta de Twitter: “El 15 de agosto de 2004 el pueblo venezolano reafirmó al Comandante Chávez como su presidente en un proceso electoral inédito e histórico. El referéndum sirvió para sellar nuestro compromiso revolucionario y el carácter democrático de la Revolución bolivariana”.

Hace 14 años se realizó en Venezuela el primer referéndum revocatorio como mecanismo legal que permite a la población ratificar o rechazar ciertas resoluciones de un Gobierno, de esta manera se ejerce la democracia directa por parte de los ciudadanos.

Pero importa, enfermos de estúpida soberbia, el mundo reaccionario sigue vomitando que Venezuela Bolivariana es una dictadura.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*