El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó a su Consejo de Seguridad Nacional para analizar los próximos pasos a dar para apoderarse del petróleo de Venezuela, luego de semanas de creciente presión militar.
“El presidente se reunirá con su equipo de seguridad nacional para tratar este tema y otros asuntos”, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ante consultas sobre eventuales nuevas acciones.
Trump ha incrementado la presión y la estrategia de Washington amparada en la absoluta impunidad ha incluido una ofensiva militar en el Caribe desde septiembre.
“Hay opciones disponibles para el presidente, y dejaré que él se exprese sobre ellas”, señaló Leavitt, que no descartó ni confirmó una intervención con tropas en suelo venezolano.
El fin de semana, Trump declaró que el espacio aéreo sobre Venezuela debía considerarse “totalmente cerrado” y advirtió que la ofensiva contra narcotraficantes, hasta ahora limitada al mar, podría ampliarse “muy pronto” a operaciones terrestres. El Imperio está desbocado.
………………………………………….
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en declaraciones en las que destacó que el pueblo de su país ha enfrentado durante las últimas 22 semanas una de las formas más severas de agresión en su historia, dijo: “Venezuela es un país invencible y no se rendirá”.
Según informó IRNA en la madrugada del martes, citando al sitio web “De Último Minuto”, Maduro, durante la ceremonia de la juramentación de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales en Caracas declaró que las últimas 22 semanas han sido una prueba para Venezuela y que el pueblo de su país ha demostrado su amor por la patria durante este período, y agregó: “Si hace 22 semanas amábamos a Venezuela, hoy la amamos infinitamente y estamos preparados para defenderla”.
También enfatizó que actualmente la unidad nacional en Venezuela se encuentra en su nivel más alto y que todos los movimientos políticos del país han condenado las amenazas militares e imperialistas, y señaló: “Ni siquiera un centímetro han logrado desviarnos del camino de construir una patria poderosa mediante el terrorismo psicológico”.
El mandatario venezolano también señaló que su país desea una paz basada en la soberanía, la igualdad y la libertad, y enfatizó: “Colonia, nunca; esclavitud, nunca; libertad y república, siempre”.
Señalando la resistencia del pueblo venezolano frente a las presiones, Maduro agregó: “La Revolución Bolivariana se ha formado para transferir el poder al pueblo y construir una nueva economía con la participación amplia de los actores productivos”.
En otra parte de su discurso, al afirmar que Venezuela es un país invencible y no se rendirá, subrayó: “Nuestra patria está en el camino del progreso hacia la prosperidad”.
