VENEZUELA. “Hazaña” de los opositores: Ataque terrorista contra almacenes de equipos y materiales médicos

Mientras transcurría este jueves la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, reelegido en mayo pasado para el período 2019-2025, un acto terrorista contra seis almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) destruyó importantes equipos y materiales hospitalarios destinados al sistema de salud de ese país, denunció este viernes el gobierno de Venezuela.

En una rueda de prensa, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, denunciaron el atentado, que perjudica especialmente a pacientes renales, pues el fuego provocado de manera intencional destruyó 54 máquinas de diálisis.

Además, entre otros equipos y materiales, quedaron destruidos tres unidades para resucitación de recién nacidos, incubadoras, equipos de ultrasonido, equipos de oftalmología y odontología, 20 lámparas cialíticas para quirófanos, tres arco en c, 16 equipos de Rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 sistemas de ventilación, tres plantas de ósmosis inversa, tres tomógrafos y un acelerador lineal.

Istúriz informó que “se inició un incendio de dimensiones gigantescas que dejó pérdidas incalculables en equipos médicos”, que denunció como “el mayor acto criminal que se haya cometido contra la salud en Venezuela: un incendio que fue provocado el día de ayer en los almacenes del IVSS”.

Según detalles dados a la prensa por el vicepresidente sectorial venezolano, “se perdió el equipamiento completo para dos hospitales, equipamiento de unidad de diálisis, todo el tratamiento de diálisis de dos meses para los 10 080 pacientes de Venezuela”, además de un hospital de campaña.

Foto: @NestorReverol.

“Este es un acto criminal, es un acto terrorista, es un acto de barbarie contra el humanismo, contra nuestro pueblo”, afirmó el vicepresidente sectorial para el área social, según la cuenta de la vicepresidencia en Twitter.

El alto funcionario precisó que el presidente Nicolás Maduro “ha ordenado reponer todo el material médico, con mayor urgencia el material de diálisis”.

Según la cuenta en Twitter de la prensa presidencial de Venezuela, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, está al frente de las investigaciones para hallar a quienes perpetraron el ataque contra los almacenes de equipos y materiales médicos del IVSS.

 

(Con información de Prensa Presidencial de Venezuela)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Quienes apoyan este barbaro TERRORISMO demencial, tenian que sufrirlo en sus propias carnes, ojala sea asi, lo que no quieras para ti mismo , Imperialistas criminales, no lo deseeis para otros, eso es de cobardes.

  2. LA DERECHA OPOSITORA VENEZOLANA SON UNOS VERDADEROS CRIMINALES: DURO CONTRA ELLOS.
    ADELANTE VENEZUELA CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!!VIVA CHAVEZ!!!

  3. Partisana&Campesina

    Cuando se discute en estos tiempos sobre socialismo pareciera que el socialismo de por sí supone ya en sí mismo un fracaso económico o que en sus entrañas lleva un factor criminógeno. No es verdad. Olvidan todos sus enemigos el calificar a los adversarios criminales de la sociedad socialista. Y son estos violentos, agresivos y tanatócratas los que hacen en verdad que sea muy difícil el camino del socialismo y que se haga en Paz y en Libertad.

    Por eso hay que saber formarse y prepararse muy bien antes de iniciar un proceso revolucionario, porque la revolución no es cosa de un día como una flor que nace en medio de la primavera y a las pocas horas se marchita, sino que la revolución se hace en los cuarteles de invierno y tiene que saber defenderse de los fríos glaciares y de la escarcha invernal en invernaderos donde se sepa estudiar para analizar la verdad concreta en cada situación concreta (LENIN).

    La revolución no es una aventura de sexo, rosas y música folklórica. Y no se puede malgastar nuestro breve instante vital entre los infiernos de las drogas adulteradas y las estupideces variadas que nos ofrece como sucedáneo de libertad el criminal pornocapitalismo tanatocrático.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*