VENEZUELA. Hasta el diario El País reconoce que a Guaidó lo llaman presidente, pero no gobierna nada

En horas de la mañana, una publicación del diario El País de España causó revuelo en la opinión pública de Venezuela por catalogar a Juan Guaidó como un político que por más que intenta proyectarse como «presidente», en realidad no lo es.

Este es el tuit del citado diario del Grupo Prisa, nada sospecho de simpatizar con la Revolución Bolivariana, más bien todo lo contrario: «Juan Guaidó es un líder en construcción que saluda con timidez, emite decretos que nadie cumple, nombra ministros que no pueden ejercer y embajadores que no pueden despachar, pero todos sus colaboradores le llaman “presidente”.

El tuit viralizado tiempo después, vino a propósito de un artículo escrito por Jacobo García en el rotativo español, donde realiza una especie de biografía al jóven oriundo de Vargas, relatando su infancia y su relación con familia y amigos a lo largo de su vida.

En el artículo sobresale la intención de imprimirle a Guaidó el carisma que no tiene, resaltando su extracción de clase media baja y los problemas que vivió su familia durante las inundaciones en Vargas en 1999, como si esos hechos, por sí mismos, obligaron a Guaidó a autoproclamarse presidente el 23 de enero, rompiendo el orden constitucional venezolano a totalidad.

El tuit de El País ha sido demoledor para el antichavismo, en tanto continúa restándole credibilidad a Guaidó y sumando argumentos a lo que el mundo sabe desde el 23 de enero: la «joven promesa» opositora no gobierna, aunque se haya autoproclamado.

 

(Con información de Misión Verdad)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. SILVIO RODRIGUEZ - CANTAUTOR CUBANO - COMPROMETIDO CON LA REVOLUCIÓN

    El veneno. Lo comera. Por. Dentro.

    ……..a. Prisa.

    ..

  2. Se autoproclamó para convocar elecciones libres de pucherazos de los seguidores del conductor de autobuses; pero logicamente lo tiene dificil, de momento, porque el viajero del tiempo va al futuro y la pena es que vuelve.

  3. Alberto Pérez

    Julia: cuando gana la oposición, como ganó en 2014 a la Asamblea Nancional, eso sí que vale, son elecciones válidas y libres y no hay pucherazo, como tampoco hay pucherazo cuando ganan a determinadas alcaldías, ¿verdad? Pero a pesar de toda la propaganda mediática, las elecciones en Venezuela son de las más seguras (el centro Carter, del expresidente de EEUU, llegó a decir que son las más seguras del mundo y, por cierto, son bastante más seguras que las de EEUU, dónde sí que hay pucherazos y dónde realmente lo que hay es una plutocracia), con voto electrónico y en papel (cotejado posteriormente), con decenas de auditorías practicadas y con centenares de observadores que las han ratificado. A pesar de la guerra económica (bloqueos comerciales, petroleros, financieros, especulación dólar, acaparamiento productos burguesía-sirviente imperialismo, etc), a pesar de los intentos de golpe de estado, a pesar de los sabotajes, a pesar de la campaña mediática constante de la «prensa libre occidental», millones de venezolanos se siguen manifestando a favor de Maduro, llenando las calles de Caracas hasta Miraflores, marchando en contra de los bloqueos y la injerencia de EEUU que lo único que quiere es el petróleo y todos los demás recursos de Venezuela, y votando todavía con clara mayoría al gobierno chavista. Y una última cosa, ser conductor de autobús es una profesión tan digna como otra cualquiera. Que en un país haya llegado a presidente un conductor de autobús habla muy bien de su democracia, puesto que en otros muchos países eso sería impensable. Te delatas tú misma.

  4. Dices cada sandez Julia, no se atroplocamo lo eligió Trump, segundo, alas elecciones de pucherazo nada, no se presentaron por que sabían que ivan a perder, el gobierno ofreció obserbadores internacionales, de la unión europea, incluso EEUU, lógicamente también, de Rusia y China, a conductor de autobuses si, no como tú Santiago abascal que a vi ido toda la vida de robar en el pp, o tu otro amigo Pablo casado, 1,5 millones de euros en 5 años de diputado, o nuestro guaperas pedro Sánchez, claro Julia el conductor de autobuses para ti es más digno, Santiago abascal pedro Sánchez, Pablo casado, por que ellos como usted y yo saben lo que es trabajar, seguro que usted a tenido alguna tendiditis, o lumbago, yo si pero, y los tres magníficos?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: