VENEZUELA: Hallan en un vehículo de Lilian Tintori 200 millones de bolívares, y ésta se defiende de increíble manera

Fue en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda, donde, dentro de un vehículo particular fueron localizados 200 millones de bolívares en efectivo. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saad.

Este señaló que, de acuerdo con información recibida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas —CICPC—, el vehículo correspondía a un familiar directo de Leopoldo López, e informó que ya se había “designado un fiscal adscrito a la Dirección de Delitos Comunes que adelantará la investigación en base a lo que implica su reserva legal y se conocerán los resultados».

Diosdado Cabello alertó de la posible conexión existente entre el Banco Occidental de Descuento —BOD—, uno de los mayores bancos privados de Venezuela, y los 200 millones de bolívares encontrados. Y apuntó que el nexo se pudo establecer por los seriales de los billetes. “Cómo es que el BOD puede entregar 200 bolívares a una persona?, se preguntó Cabello e indicó que los directivos de esta institución tendrán que explicar «si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo», quien entregó el dinero a Tintori.

Cabello leyó una carta de la persona que proporcionó la información, en la que el remitente considera que esos millones habrían sido para financiar el terrorismo» en Venezuela. Además, la persona que envió la carta cuestionó: “Lilian, tú que te calificas como defensora de los derechos humanos, en tu camioneta llevabas el sueldo mínimo de 2.050 personas, el trabajo de esas personas en un mes. Todo se sabrá pronto, para la operación bachaqueo del terror, tenemos Operación Tun Tun”.

Revelado el hallazgo y la señalización de quién estaba detrás del vehículo y del dinero, lo sorprendente, por increíble, fue la explicación dada por Lilian Tintori Parra, la mujer de Leopoldo López. Esta salió al paso reconociendo que es ella la dueña del vehículo, además del dinero encontrado en su interior. Lo dijo a través de Twitter de esta manera: “Hoy mismo le dije de frente a los CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes”.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”. Y se quejó rechazando “el montaje que están orquestando” en su contra.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció ayer miércoles el silencio mediático existente ante este caso, y expresó que “Si algún día ocurriera con algún dirigente del chavismo, que lo detuvieran con un carro y unas cajas con millones de bolívares, ¿qué diría la prensa mundial, la BBC de Londres, CNN, Reuters, EFE?”. Y sostuvo que si algún dirigente de la Revolución Bolivariana llegara a estar involucrado en una situación similar, el Estado sería el primero en facilitar las investigaciones para el enjuiciamiento y “lo expulsaríamos del partido político, del Gobierno y de la Revolución”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  2. Según ella, el dinero era para pagar el seguro médico a su abuela de 100 años, pero resulta que su abuela murió en el 2016 a los 87 años, anunciado por ella misma: http://www.ntn24.com/noticia/lilian-tintori-anuncio-la-muerte-de-su-abuela-adela-roa-a-los-87-anos-94620

    Menuda excusa peregrina se ha montado esta señora, no sabe ni mentir.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: