VENEZUELA. Exceptuando su más que posible derrota, la oposición carece de argumentos para rechazar las elecciones

Qué gente más impresentable y contradictoria. Se han pasado meses exigiendo el adelanto de las elecciones de la manera más salvaje posible, y ahora que se adelantan ya no las quieren; dicen que la convocatoria es fraudulenta.

En realidad nada que sorprenda. La ultraderechista oposición, que sólo ha reconocido los resultados electorales cuando han ganado, parece no querer participar en los comicios cuando, como en estos momentos, es plenamente consciente de que no tiene ni una sola posibilidad de hacerse con el triunfo. Y es que actualmente está más desunida que nunca y, sin duda, estaban abocadas a hacer el más absoluto de los ridículos.

De esta misma manera han opinado hoy académicos y analistas locales. Han asegurado que la oposición venezolana carece de argumentos creíbles para negarse a participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Al respecto la economista y académica Pascualina Curcio señala que los opositores ‘dijeron haber sido sorprendidos con la convocatoria, que no se les garantiza el tiempo necesario para acordar quién será su candidato’.

Sin embargo, precisa, cómo entenderlos. ‘Llevan 5 años exigiendo el adelanto de las elecciones presidenciales valiéndose de métodos inimaginables: solicitud de sanciones y bloqueos financieros internacional; acciones fascistas y terroristas; peticiones de injerencia a la Organización de Estados Americanos; llamamientos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que rompa el hilo constitucional’, explica.

¿Cómo es que a estas alturas no tienen candidato?, pregunta la académica, a la vez que explica en un comentario que publica el diario Últimas Noticias, una serie de argumentos que desenmascaran los argumentos esgrimidos por los partidos de la fallecida Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Indica Curcio que los opositores alegan que no se les ofrecen garantías y precisa: ‘qué mayor garantía que una vez hecha las auditorías, los sistemas y máquinas se blindan, se genera un código que se divide en partes, y éstos se asignan a cada partido político y al Consejo Nacional Electoral’.

La única manera de vulnerar el sistema electoral en Venezuela es que cada partido político y el CNE suministren, simultáneamente, la parte del código que le correspondió, subraya.

La economista y catedrática venezolana expone múltiples argumentos que evidencian que resulta imposible violar la seguridad de un sistema electoral.

Tal mecanismo -añade- no deja resquicios para las dudas desde las auditorias técnicas hasta el acompañamiento internacional en el proceso y no faltará la presencia de ‘acompañantes internacionales. Hasta los de Naciones Unidas vendrán’, precisó.

Qué mayor garantía que una vez hecha las auditorías, los sistemas y máquinas se blindan, se genera un código que se divide en partes, y éstos se asignan a cada partido político y al Consejo Nacional Electoral, pregunta Curcio.

Los argumentos expuestos en el artículo de opinión evidencian que las alegaciones de la oposición carecen de sustento.

No obstante, dirigentes opositores como el ex presidente de la Asamblea Nacional y parlamentario Julio Borges prosiguen su campaña en el exterior contra la realización de los comicios.

‘Esta semana nos reunimos con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para abordar la crisis política que existe hoy en Venezuela y denunciar las recientes acciones del gobierno nacional en materia electoral’, señaló Borges en un artículo que publica en Ultimas Noticias.

Seguiremos impulsando acciones para que el mundo no quite los ojos de Venezuela hasta que se produzca un cambio político a través de unas elecciones libres y pacíficas, refiere al desconocer la legalidad de las convocatorias realizadas en Venezuela.

Al respecto, el historiador Luis Britto manifestó que con su negativa la oposición hizo como Chacumbele, se mató ella misma y sirvió en bandeja de plata la victoria a las fuerzas progresistas y de izquierda.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. A la derecha socialfascista internacional le va la marcha y sacan réditos increíbles por hacer ingobernable Venezuela.

    Pero en Venezuela realmente no saben cómo hacer para tumbar la revolución chavista.

    Y en el Reino francobourbónico de los bribones se creen todo lo que cuenta esa derecha social-liberalfascista. Y al comprarle los cuentos no saben realmente qué pasa en Venezuela. Nadie en este Reino se explica como pese a la bárbara y salvaje oposición venezolana el gobierno bolivariano de Maduro no sólo resiste, sino que gobierna y lleva a cabo hechos tan reales como las Misiones en los diferentes campos ministeriales del Poder Popular. Misiones como las más de 800 mil viviendas construidas en estos últimos años. Eso son hechos producto del amor por su comunidad que lleva a cabo un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: