VENEZUELA. Esto es velar por bienestar de la gente: la inversión social se llevará el 72.5% del presupuesto de 2018

Consignado ya ante la Asamblea Nacional Constituyente —ANC—, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció ayer que el Presupuesto de 2018 destinará el 72.5% de recursos a la inversión social.

Maduro asistía a la firma del primer contrato colectivo del sector salud, cuando informó que los mencionados recursos servirán para seguir garantizando la atención en vivienda, salud, educación, recreación y alimentación de la población el próximo año.

El presidente Maduro hizo una comparación, a ese respecto, entre el Gobierno bolivariano y los gobiernos de la era puntofijista de la Cuarta República, en la que estos, por supuesto, salen mal parados.

Recordó que en la citada época, en la que gobernó la derecha venezolana, sólo destinaban el 30% del presupuesto a la inversión social. Y añadió que “no les importa la educación, la salud, la vivienda del gente”.

Ayer mismo, en horas más tempranas, el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, entregaron en la sede de la Cancillería, en Caracas, la Ley de Presupuesto de la Nación 2018 a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. Esta informó que el documento será remitido a las respectivas Comisiones para que sea debatido en la próxima sesión del órgano plenipotenciario.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: