VENEZUELA escoltará, cuando lleguen a zona exclusiva, a los buques iraníes que transportan gasolina

Armada Nacional Bolivariana (FANB) escoltará con aviones y naves a los buques de Irán cargados con gasolina, una vez que ingresen en la zona exclusiva de Venezuela, aseguró el ministro de Defensa del país sudamericano, Vladimir Padrino López.

«Nosotros ya hemos establecido contacto con el ministro de Defensa iraní (Amir Hatamí) todos esos buques cuando entren en nuestra zona exclusiva serán escoltados por buques, naves y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle la bienvenida y decirle al pueblo iraní gracias por tanta solidaridad», expresó Padrino López en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El ministro recordó que Venezuela e Irán mantienen acuerdos de cooperación que le permiten recibir ayuda de esa nación.

«Si viene Irán y tenemos convenios con ellos y hay una cooperación en diversos órdenes, en diversas áreas, nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria, así como hemos recibido de Rusia, como hemos recibido de China y de otras partes del mundo», sostuvo.

El 14 de mayo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que los buques que llevan gasolina a Venezuela son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

Entre tanto, tres días después el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomará represalias si Washington amenaza a los petroleros de ese país asiático que transportan combustible a Venezuela.

Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 11 de abril que trabajan para solventar la escasez de gasolina.

Maduro aseguró que han garantizado el suministro de combustible a los transportistas de alimentos y públicos, por medio de un plan coordinado por la FANB.

Venezuela acusó a EEUU de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en todo el país.

Nicolás Maduro celebra envío de buques petroleros de Irán a la patria de Bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradece el apoyo de Irán por el envío de barcos con gasolina con destino a su país, en medio de amenazas de EE.UU.

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, aseveró el miércoles Maduro, en respuesta a las amenazas de Estados Unidos de impedir la llegada de buques de Irán con gasolina y productos petroleros a Venezuela.

El mandatario también dijo que las embarcaciones persas serían escoltadas por la Fuerza Armada venezolana al entrar en la zona económica exclusiva del país suramericano.

Más temprano, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que estaba en contacto con Irán para coordinar el arribo de los petroleros a Venezuela, en momentos de fuertes tensiones entre Washington y Teherán.

 

(Con información de HispanTV y Sputnik)

 

Noticia relacionada:

 

IRÁN advierte a EE.UU que no impida la llegada de barcos con gasolina a Venezuela

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar