VENEZUELA. ¿Es vulnerada la libertad de expresión en la patria de Bolívar? Lea esta noticia y conozca la respuesta

Desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia del Gobierno de Venezuela, siempre se ha oído decir —fundamentalmente a la derecha nacional e internacional— que en éste país no existe la libertad de expresión, sobre todo porque, se dice, la Revolución Bolivariana ha vulnerado de sistemática manera tan elemental derecho. Pero ¿qué hay de cierto en esa afirmación? Realmente nada.

Siempre se ha vendido la imagen de que dentro de Venezuela casi toda la información fluye a través de los medios controlados por el Gobierno, que solo existen unos pocos «estoicos» en manos “imparciales”, lo que es totalmente falso, como se podrá comprobar con los datos que facilitamos a continuación.

Resulta que, lejos de eliminar los medios privados, éstos fueron en notable aumento con la Revolución Bolivariana. Así, se debe saber que el número de emisoras de radio privadas FM con señal abierta creció un 58,22% en 19 años, al pasar de 304 existentes en 1998 a 481 en la actualidad. Estos son datos facilitados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones —CONATEL— difundidos en su cuenta de Twitter por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, tras una reunión celebrada, ayer lunes, con representantes de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión en la sede del ministerio.

El citado ministro también presentó las cifras de televisoras privadas que operan con concesión del Estado venezolano. Este sector creció un 75% en el mismo período de tiempo. En 1998 se registraban 36 y en 2017 operan 63.

¿Dónde está, pues, la falta de libertad de expresión de la que tanto se le achaca al Gobierno Bolivariano? Todo parece indicar que en la boca de los mal informados y en la de los miserables mentirosos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Laura Delfargue

    El tema de la libertad de expresión tiene mucha miga. Casi nadie sabe de qué habla cuando usa esa expresión, pero el mito de la existencia de un derecho llamado libertad de expresión es usado una y otra vez por la derecha multinazional más esclavista y explotadora.

    De qué libertad de expresión ¿pueden hablar los trabajadores y las trabajadoras de las empresas multinazionales? Qué libertad de expresión tienen aquellos que no saben ni siquiera leer ni escribir: qué pueden expresar en verdad aquellos que ni siquiera dominan una lengua para poder expresarse. Qué derechos conocen en realidad las inmensas mayorías qué no tienen ni poder ni posibilidades para expresar nada de lo que realmente piensan.

    Y, sin embargo, qué libertad de expresión tienen los propios periodistas para poder expresar sus opiniones si hasta periodistas como Gregorio MORÁN son echados a la calle sin más miramientos por los dueños de los medios de impresión. Dónde está una campaña de apoyo a Goyo MORÁN por el derecho a la libertad de expresión.

    En una suciedad pornocapitalista no existe libertad colectiva de expresión ni de impresión.

    En Venezuela, por desgracia, no se han atrevido a cortarle el «pienso» a los dueños de los medios de impresión y esa es una de las razones de los problemas que arrastra la revolución chavista: no se puede nadar y guardar la ropa. Y esos dueños de los medios de impresión son los que le están haciendo inviable el camino socialista a la revolución. Y eso se debe a la gran confusión que anida en muchos medios intelectuales. La democracia no es tener que respetar las opiniones a los dueños de los medios de impresión, sino hacer que la voz y el poder estén en manos de las mayorías populares

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: