VENEZUELA. Embajador alemán declarado persona non grata; en 48 deberá abandonar la patria de Bolívar

El gobierno de Venezuela declaró este miércoles El embajador de Alemania, Daniel Martin Kriener, ha sido nombrado hoy miércoles como persona non grata por el Gobierno de Venezuela bolivariana “en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”. La Cancillería, mediante un comunicado, expresa que la nación sudamericana “considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”.

“Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, por lo que no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano. En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, indica el comunicado.

Este es el comunicado íntegro del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Venezuela declara persona non grata al Embajador de Alemania por recurrentes actos de injerencia.

La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas.

Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana.

Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de “injerencia ilícita” en asuntos internos, como también se considera un acto hostil e inamistoso, que viene a sumarse a otras acciones de grosera interferencia en asuntos internos de Venezuela.

Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, por lo que no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano. En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su disposición de mantener una relación de respeto y de cooperación con todos los gobiernos de Europa, para lo cual será indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo que, lejos de alentar cursos golpistas y violentos, faciliten una solución pacífica y dialogada entre los actores políticos venezolanos.

 

Caracas, 06 de marzo de 2019

 

(En la imagen, el embajador alemán y Guaidó hablando a la prensa)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Verguenza para Deutschland , de meter las narices donde no les importa, claro que, con el apoyo a Porosnhenko el Fascista de Ucrania , ya se creen con el derechos indignantes de la SS de Hitler, a apoyar a la mafia Oligarca y terrorista golpista de Guaido made in USA. Cuando aprenderan estos politicos , de su terrible pasado en manos de su amo Imperialista USA y de su inolvidable Hitler.

  2. LUEGO SE INDIGNAN LOS NAZIRULOS ESTOS CUANDO SU HOMONIMO NAZIRULO USA, EL EMBAJADOR USA EN TEUTONILANDIA, CRITICA O ENTRA A VALORAR TEMAS DE POLITICA INTERNA TEUTONA.
    SI ES QUE LO LLEVAN EN EL ADN

  3. DOBLE VERGUENZA,alemania da pensiones a ex-nazis del este,LITUANIA,ESTONIA,hungria etc…etc.. por.–servicios prestados a la patria.hitlre. en el ejercito nazi,pero saca argumenytos morales contra MADURO,PRESIDENTE ELECTO DE vENEZUELA.QUE LARGEN AL EMBAJADOR DE UNA PATADA EN EL CULO.OCCIDENTALES HUEVONES¡¡

  4. Sopalajo de Arrierez

    El reciente artículo del analista militar ruso Valentin Vasilescu en Red Voltaire añade una evidencia más a la hipótesis de que no pretenden tanto invadir y someter Venezuela, sino más bien revertirla a la Edad de Piedra:
    https://www.voltairenet.org/article205438.html

    Como suele decirse: si yo no puedo tenerlo, los demás tampoco. O sea: que nadie logre sacar petróleo ni recursos de un país en estado de caos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: