VENEZUELA. El imperialismo yanqui sigue soñando; planifica la dolarización de la economía en la patria de Bolívar

La administración Trump confirmó que en paralelo al golpe de Estado que gestiona contra el gobierno venezolano,  prepara un plan para dolarizar la economía venezolana. 

Según The New York Times, «Larry Kudlow, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, anunció los lineamientos del plan el miércoles, mientras le pedía a Maduro que se apartara y permitiera que Juan Guaidó, el líder de la oposición que Estados Unidos reconoce como presidente encargado de Venezuela, tomara posesión del cargo».

El rotativo estadounidense, complemento citando a Kudlow: «Tenemos muchos planes para revitalizar la economía venezolana y movernos muy rápido (…) Sería un plan de rescate. Sería un plan de reestructuración». 

El plan se estaría coordinando con entes multilaterales como el Fondo Monetarion Internacional e instituciones financieras a escala regional. Kudlow, además, afirmó que se «pretende utilizar tecnología, como teléfonos inteligentes y aplicaciones, para otorgarle dólares estadounidenses al pueblo venezolano», un tópico que se discute actualemente entre el Departamento del Tesoro, el Consejo Económico Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional. 

Este anuncio es posterior a las sanciones ejecutadas por Washington contra 34 embarcaciones de PDVSA que trasladan petróleo a Cuba, una medida que busca reforzar el bloqueo financiero impuesto desde el año 2015 como una forma de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

No es la primera vez que se plantea abiertamente este tema de Venezuela. El año pasado, el candidato opositor a la presidencia de la República, Henri Fálcon, hizo de la dolarización la propuesta central de su campaña. 

 

(Misión Verdad)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*