VENEZUELA. El Gobierno decreta inamovilidad laboral con plan de pago de nóminas y supresión de pago de arrendamientos.

Introducción

Esta es la clara diferencia entre lo que es un Gobierno del pueblo (como el venezolano) o un Ejecutivo al servicio del gran capital (como el de España, que decretó el confinamiento de las personas pero, sin embargo, estás deben ir ningunas garantías para su salud a los centros de trabajo).

A pesar de sufrir un genocida e ilegal bloqueo por parte del Gobierno imperialista de los Estados Unidos, Venezuela Bolivariana está tomando medidas en favor de la salud y la economía de los y las trabajadoras. España está haciendo justo lo contrario; los grandes beneficiados serán los empresarios, los grandes capitalistas.

La noticia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que mediante decreto fue ratificada la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año y se establece un Plan Especial de pago de nóminas a través del Sistema Patria por 6 meses, desde marzo a agosto.

Las medidas fueron tomadas para la protección del pueblo ante la radicalización de la cuarentena social colectiva en Venezuela que permitirá reducir aún más la curva de la cadena de contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19, además establece la suspensión inmediata del pago de alquileres de viviendas principales y locales comerciales por un lapso de seis meses.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano precisó que el Gobierno Nacional buscará la forma de compensar a los arrendatarios para que no se vean afectados durante esta contingencia.

Informó que esta semana se activarán vía Sistema Patria el pago de bonos especiales dirigidos a más de 6 millones de venezolanos y venezolanas del sector economía informal y empresas privadas.

 

(Con información de VTV)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: