VENEZUELA. El Gobierno bolivariano comenzó a cotizar el precio del petróleo en yuanes para sustituir al dólar

El Ministerio de Petróleo y Minería informó este viernes que el barril de crudo del país cerró en 306,26 yuanes (46,75 dólares) y destacó que los precios de este hidrocarburo serán reflejados en la moneda china a partir de esta semana.

«A partir de esta semana se presenta el precio promedio de la cesta Venezuela en yuan chino», señaló el informe semanal de la cartera petrolera venezolana, en tanto que adelantó la tasa de cambio que esta representará, ubicándola esta semana en 6,55 yuanes por dólar.

La semana pasada -aunque el informe fue publicado con el dólar como tipo de cambio- reflejó una tasa de 6,52 yuanes por dólar estadounidense.

En ese sentido, el precio de barril de crudo en 306,26 yuanes (46,75 dólares), representa un incremento en relación con los 46,14 dólares del período anterior.

El Estado venezolano informó el sábado que a partir de ahora dejará de firmar contratos públicos en dólares y obligará a las empresas que quieran hacer negocios con el gobierno a migrar a una canasta de monedas, entre las que se cuentan el yuan, el rublo, la rupia y el euro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: