VENEZUELA. El autoproclamado se queda sin inmunidad parlamentaria al ser revocada, ésta, por la Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy el decreto que levanta la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de la nación.

En respuesta a la solicitud enviada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el órgano plenipotenciario acordó el cese de estas garantías al ciudadano, quien quebrantó la medida cautelar de prohibición de salida del país sin autorización.

Al respecto, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, precisó que el levantamiento de la inmunidad permitirá el curso legal de todas las investigaciones necesarias contra el dirigente de la Asamblea Nacional —Parlamento en desacato— para cumplir con las leyes de la nación.

“Esa justicia es necesaria, va a ser la garantía fundamental de la paz en nuestro país”, subrayó Cabello.

Por su parte la primera vicepresidenta del ente, Tania Díaz, denunció que la AN subvierte el orden y los poderes de la República.

“No solo desconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, desconocen al TSJ, al Poder Electoral, a la Fiscalía y la voluntad de un pueblo”, enfatizó.

Díaz rechazó la actuación de Guaidó, vinculado a los intereses del Gobierno de Estados Unidos para deponer por vías ilegítimas al mandatario venezolano.

El órgano plenipotenciario acordó además la continuación del enjuiciamiento contra Guaidó, bajo investigaciones por sus acciones de los últimos meses que suscitaron hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos venezolanos, lo que implica la comisión de delitos graves contra el orden constitucional.

Igualmente, la Contraloría General de la República vinculó al diputado con la usurpación de funciones y acciones con estados extranjeros en perjuicio del pueblo de Venezuela y sus bienes públicos.

La oficina encargada de registros migratorios reveló que Guaidó realizó más de 90 viajes al extranjero por un costo superior a los 300 millones de bolívares (alrededor de 100 mil dólares), donde no existen registros de los recursos empleados para tales fines.

Esto se añade a otras pesquisas que lo vincularon a una célula terrorista capturada por los órganos de seguridad, así como a una trama de corrupción dirigida a robar fondos del Estado en el orden de los mil millones de dólares.

 

(Con información de PL)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Sopalajo de Arrierez

    Pues eso es lo que, en la situación actual de acoso, tiene que hacer el Gobierno Venezolano sí o sí: mostrar firmeza, dentro de la legalidad.
    No como los de Syriza, que en cuanto les dio una voz el mundo de las grandes corporaciones se hicieron pipí encima y empezaron a inclinarse y echar por tierra todo el mandato para el que les habían votado los habitantes de Grecia.

    Así tenemos a estos dos pueblos: el griego con la moral por los suelos, mientras que el venezolano mantiene la dignidad, la grandeza y la cabeza bien alta.
    Y no debe esperar Grecia, pienso yo, mucho mejor trato de Venezuela, en realidad, por haberse humillado y sometido. Probablemente incluso, a largo plazo, sea justo al contrario.

    — —
    «No existe peor destino que claudicar ante el enemigo que sin razón ni motivo te agrede.»
    [Fidel Castro Ruz – Presidente del Gobierno Cubano]

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: