VENEZUELA, EE.UU. Petro: ¿el “humo que vende” Nicolás Maduro ahoga a Donald Trump? (texto y vídeo)

 

El terrorista informativo Daniel Lozano, corresponsal en Caracas del diario español “El Mundo”, aseguraba hace unos días que el Gobierno de Venezuela está «vendiendo humo” con su nueva criptomoneda, el Petro.

“¿Quién en su sano juicio” le va a comprar “algo a un Gobierno que está en default (en bancarrota)?», sentenciaba, apoyándose en los análisis de supuestos “economistas expertos”.

Pues parece que “el humo que vende” Nicolás Maduro preocupa un poco en la Casa Blanca, que acaba de prohibir a toda empresa o particular de EEUU hacer transacciones en Petros. Es una nueva vuelta de tuerca al bloqueo financiero que impone a Venezuela, a propuesta de la oposición de este país.

Y es que no solo el lanzamiento del Petro ha sido exitoso y puede mejorar la liquidez a corto del Estado venezolano, ayudando a burlar el citado bloqueo. Además, junto a otras iniciativas financieras de países como China, Rusia o Irán, supone un nuevo golpe al monopolio internacional del dólar.

Por otro lado, ¡qué casualidad!: apenas unos días antes de estas sanciones al Petro, la multinacional Google anunciaba que prohibirá la publicidad de criptomonedas en su buscador.

¿Casualidad? ¿O más bien descarada complicidad? Así es cómo los grandes medios internacionales, las transnacionales que controlan Internet, los Servicios de Inteligencia y el Gobierno propietario de la moneda patrón de intercambio actúan, en una sincronización de guerra, para asfixiar y destruir a Venezuela.

¿No son razones claras para apoyar a este país rebelde hasta las últimas consecuencias?

 

(Basado en un texto de Misión Verdad / Cubainformación TV)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: