VENEZUELA. Documento del Departamento de Estado revela cómo EE.UU. busca asfixiar la economía en la patria de Bolívar

A estas alturas nadie se debería creer las mentiras del Gobierno yanqui amplificadas por el poder mediático a nivel mundial. Y es que el papel desestabilizador de EE.UU. en Venezuela, por inocultable, ya no se puede negar. Resulta que el Ejecutivo imperialista publicó su propio informe y reconoció sus medidas hostiles contra patria de Bolívar.

Titulado “Acciones de Estados Unidos sobre Venezuela”, el documento fue publicado el pasado 24 de abril por el Departamento de Estado de EE.UU. Esto sucedió días antes del fracasado conato golpista del líder opositor Juan Guaidó y la liberación del terrorista e igualmente golpista Leopoldo López de su arresto domiciliario, que fue apoyado públicamente por la Casa Blanca.

La hoja informativa comprende los “resultados clave” de las recientes políticas de Washington contra Caracas que incluyen medidas, tanto económicas como diplomáticas, adoptadas en los últimos dos años para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El portal The Grayzone informó ayer que el citado documento fue eliminado inmediatamente después de su lanzamiento por el Departamento de Estado tras “darse cuenta de la naturaleza incriminatoria de su error”; el mismo portal aseguró que después obtuvo una copia del documento.

Según se observa en el informe, Washington elogia que ha podido reducir “sustancialmente” los ingresos de Caracas. Como resultado de las medidas en mención “la producción de petróleo de Venezuela cayó a 736 000 barriles por día en marzo” y la “presión diplomática de EE.UU. dio como resultado menos mercados para el oro venezolano”.

El documento también asegura que el autoproclamado presidente Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora y en desacato desde 2016, no ha sido más que parte de los “resultados clave” de las políticas de EE.UU. contra Caracas.

También se menciona en dicho documento las decisiones recientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea (UE) a favor del golpista Guaidó como resultado de las “duras acciones políticas” del país norteamericano, que destacan la fuerte influencia de Washington en estos organismos internacionales.

Pese a dichas pretensiones golpistas, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, reconoció el domingo que Guaidó no cuenta con el suficiente apoyo de los venezolanos.

No hacía falta que nos lo dijera tan deshumanizado individuo; eso se ve hasta con los ojos cerrados. El Gobierno imperialista causa daño, pero de poco le sirve para sus pretensiones usurpadoras; en Venezuela Bolivariana (igualmente en Cuba) sigue cosechando estrepitosos fracasos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: