VENEZUELA. Diosdado Cabello desmiente los rumores acerca de elecciones presidenciales

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, desestimó hoy rumores en torno a posibles elecciones presidenciales fruto de las negociaciones con la oposición.

Durante su habitual programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular del foro plenipotenciario subrayó que al mandatario Nicolás Maduro le restan aún cinco años y seis meses en la Presidencia de la República, tras resultar ganador en los comicios del 20 de mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos.

A raíz del proceso de diálogo entre los principales actores políticos del país, con mediación del Gobierno de Noruega, circularon informaciones sin confirmación oficial alguna por diversos medios y redes sociales en torno a un supuesto proceso electoral para 2020.

En tal sentido, Cabello instó a la militancia revolucionaria a no participar en el juego de la oposición y caer en rumores que solo buscan torpedear la unidad en las filas de las fuerzas afines al Gobierno bolivariano.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela insistió en que las elecciones parlamentarias son las únicas previstas en el futuro cercano, en correspondencia con lo establecido en la Constitución.

Recordó que la convocatoria de procesos electorales fuera del plazo establecido solo compete a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

La Asamblea Nacional (parlamento) de mayoría opositora permanece en desacato desde 2016 por decreto del Tribunal Supremo de Justicia, y en consecuencia todos sus actos resultan nulos y sin validez jurídica o legislativa.

Respecto al anuncio de la culminación exitosa de una nueva jornada de conversaciones en Barbados, Cabello instó a la dirigencia opositora a asumir estos acercamientos con seriedad y evitar pronunciamientos que solo obedecen a la retórica de los sectores más extremistas de la derecha venezolana.

 

(Con información de PL)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*