VENEZUELA. Descubiertas las seis claves del Golpe de Estado que planeaba la derecha

Maduro detalló que el plan desestabilizador constaba de varias etapas en una cadena de eventos que se llevarían a cabo desde el pasado lunes hasta el sábado:

1. La maniobra comenzaría con un plan de asedio contra Venezuela desde la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado el pasado miércoles en Ginebra, Suiza, y desde la reunión de cancilleres y la posterior Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ese mismo día. En ambos espacios, los factores de derecha esperaban declaraciones condenatorias contra el Gobierno venezolano, pero no tuvieron éxito.

2. Sectores extremistas de la derecha venezolana planificaron mantener las acciones violentas que promueven desde abril que ha dejado más de 70 personas muertas y más de 1.300 heridos, hasta culminar el 24 de junio con un «goteo militar», un pronunciamiento de altos funcionarios de la FANB y en paralelo, acciones criminales en las calles, en espacios militares y cuarteles, con lo que pretendían concretar el golpe de Estado.

3. La noche del pasado miércoles, autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones que buscaba perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante el operativo, se incautaron dos servidores y “desde esos equipos se estaba preparando un proceso de hackeo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático del CNE y de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio», precisó el jefe de Estado.

4. El encargado de dirigir el plan para sabotear las elecciones de la ANC era Roberto Picón, vinculado al gobernador opositor del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, en conjunto con un personal que labora en el CNE. Hasta el momento cinco personas han sido detenidas.

5. Un exfuncionario del Gobierno que trabaja para la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de EE.UU. mantuvo reuniones con dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges.

6. Asimismo, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Julio Borges, Freddy Guevara, Liborio Guarulla, Jesús «Chúo» Torrealba, Enrique Márquez  y el actual secretario ejecutivo de la MUD, José Luis Cartaya, se reunieron de forma secreta para llamar a la insurrección en Venezuela.

 

 

telesur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Estamos esperando la nueva constitución, les vamos a apretar un poco las clavijas a estos delincuentes con leyes preparadas exquisitamente para ellos que se distinguen por su exquisitez. Se permiten conspirar a ojos vista, desprecian al pueblo, hasta a los idiotas que les dieron acceso a unos curules por la pura soberbia nacida de la ignorancia de no ver cumplidos sus deseos de tener las vitrinas de los negocios de la burguesía llenos de los productos que la misma burguesía les escamotea y en su ignorancia pertinaz y psicótica acusan al gobierno. Algunos osan decirse «chavistas». ¡Amanecerá y veremos !

  2. Debemos estudiar lo que es el sionismo, para comprender lo que estaG pasando…
    http://www.taotv.org/2014/01/28/el-libro-revolu-sion/

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: