VENEZUELA deja en evidencia a Colombia y a Perú al mostrar lo bien que les tratan a sus migrantes en la patria de Bolívar

El ministro de Comunicación de Venezuela exhibió las cifras de ciudadanos de otros países de la región que actualmente residen en Venezuela y se benefician con sus programas sociales.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, rechazó este miércoles las falsas noticias que han circulado en torno a las migraciones en Venezuela. El político señaló que solamente en agosto fueron 187 las fake news sobre el tema.

Rodríguez mencionó el regreso de 89 venezolanos provenientes de Perú, que este martes regresaron al país en un avión pagado por el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que padecieran malos tratos en el país suramericano. Comentó, también, que a partir del hecho, han recibido múltiples solicitudes de regreso de otros ciudadanos en la misma situación.

Además, mostró cifras que muestran el número de extranjeros que actualmente viven en Venezuela y que se benefician con los programas sociales gratuitos que ofrece el Gobierno Bolivariano, destacando la solidaridad y la protección a los migrantes, ejercidas por los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

«Más de 3 mil millones de dólares representa atender salud, educación, comida, gas, electricidad, gasolina, para los más de 6 millones y medio de migrantes colombianos, ecuatorianos y peruanos que están en Venezuela», aseguró Rodríguez.

Asimismo, recordó que en octubre de 2017, el delegado de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el tratamiento de refugiados, «reconoce la labor que ha hecho Venezuela en esta materia».

«El hecho de que haya hermanos y hermanas venezolanos que se hayan ido a otros países, ha sido usado de manera bárbara, criminal y xenófoba por Gobiernos xenofóbicos y racistas, como es el caso de los Gobiernos de Colombia y Perú, que fomenta a través de medios de comunicación, el odio a los venezolanos», aseveró.

Jorge Rodríguez calificó de «hipócritas» a los Gobiernos de Colombia y Perú, y los exhortó, como también a los medios internacionales que utilizan las cifras de migración como arma política contra Venezuela, a decir «la verdad».

 

(TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: