Nicolás Maduro pronunció un discurso pronunciado este domingo en el Palacio de Miraflores. Durante el mismo preguntó: “¿Cómo en Estados Unidos es sedición, odio y violencia, pero en Venezuela son protestas de la sociedad civil, son héroes de la sociedad civil?”. El presidente de Venezuela Bolivariana se refería al doble rasero utilizado acerca del asalto al Capitolio y a las guarimbas de los fascistas venezolanos.
En referencia a la medida de Twitter de suspender la cuenta del presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, por incitación al odio y promoción de la violencia, ha criticado que esta red social no haga lo mismo cuando en Venezuela se han registrado disturbios e intentos de golpes de Estado. “No le suspenden la cuenta a Guaidó, a Leopoldo López y a los golpistas. Doble moral, doble rasero”, ha fustigado el mandatario.
En otra parte de su alocución, el jefe de Estado venezolano ha remarcado que el objetivo principal de Trump durante los cuatro años en la Casa Blanca ha sido atacar a Venezuela, “destruir” el país y asesinar a su presidente.
A continuación, ha expresado su esperanza de que, ahora que “en EE.UU. están descubriendo que [Trump] es un mafioso y racista”, también sean revelados los documentos donde el magnate estadounidense dio la orden para asesinar a Maduro.