VENEZUELA convoca una cumbre mundial de solidaridad como respuesta a la derecha golpista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras rechazar las duras críticas de los Gobiernos de derecha contra el Ejecutivo de Caracas, dijo que llamará próximamente a “una cumbre mundial de solidaridad” con su pueblo para compensar los esfuerzos de la oposición para aislar al país caribeño.

«Son opciones que nos van a permitir (…) atenuar una campaña criminal, brutal, gigantesca, inclemente que hay contra Venezuela en el mundo», declaró Maduro en una entrevista televisiva en un canal privado.

El jefe de Estado venezolano insistió en realizar dicha cumbre  a raíz del rechazo de la derecha y sus medios que provocó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Aspiro a que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) (…) muy pronto dé un paso adelante y convoque una cumbre por el diálogo, por la paz y en apoyo a la soberanía de Venezuela», declaró Maduro, en alusión a un ente continental menos crítico con la Revolución Bolivariana que la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente Nicolás Maduro explicó que la Cumbre Mundial de Solidaridad con el pueblo de Venezuela rechazará las constantes agresiones de Estados Unidos y la derecha internacional contra la democracia del país sudamericano.

En entrevista con el destacado intelectual José Vicente Rangel, el mandatario afirmó que los preparativos para la cita internacional comienzan esta semana con acciones en varios países del mundo.

También explicó en el programa José Vicente Hoy, divulgado por la cadena Televen, que dicho evento pretende el enfrentamiento a la campaña de las corporaciones mediáticas contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación de Venezuela.

El jefe de Estado precisó que se desplegará toda una jornada de solidaridad para potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad sobre la situación política, económica y social de la patria del Libertador Simón Bolívar, reporta Prensa Latina.

Además, dijo, el canciller Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyente Adán Chávez, sostienen encuentros con actores de la comunidad internacional en ese sentido.

El mandatario abordó también consideraciones sobre la Asamblea Constituyente, sus recuerdos junto al comandante Hugo Chávez y los logros políticos alcanzados durante su gestión en medio de los planes de golpe de Estado que promueve Estados Unidos con la participación de la derecha nacional y el gobierno de Colombia.

De igual modo se refirió a la situación desfavorable que genera la guerra económica del país, contra la cual, adelantó, la próxima semana se anunciarán acciones legales «severas».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: