VENEZUELA continúa siendo agredida, pero su Gobierno sigue liberando a canallas

Introducción

La escalada agresiva contra la Revolución Bolivariana no se detiene. Las agresiones proceden tanto del exterior como del interior del país. En realidad son más de lo mismo, pues la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro está evidentemente dirigida por el Gobierno imperialista de los Estados Unidos.

Sin embargo, de un tiempo ya largo a esta parte, las liberaciones de canallas con delitos ciertamente graves, como lo es estar involucrado en Golpes de Estado, son bastante habituales (otros muchos, como por ejemplo Guaidó, ni siquiera han pisado la cárcel). Estos individuos salen de prisión y siguen haciendo exactamente lo mismo.

Y todo ello en aras de intentar conseguir un acuerdo de paz que la oposición, aunque en un momento dado llegue a firmarlo, nunca cumple. Eso es lo que ha sucedido una y otra vez hasta el día de hoy. ¿Debemos creer que ahora va a ser diferente?

La noticia

En la noche de este martes, fue liberado el diputado a la Asamblea Nacional en desacato y miembro de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, quien se encontraba privado de libertad desde mayo por su presunta participación en el golpe del Estado del pasado 30 abril.

De acuerdo a imágenes difundidas por Venezolana de Televisión, durante el proceso de excarcelación, estuvo presente el constituyente Francisco Torrealba, así como los opositores Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Felipe Mujica.

Un Tribunal de Caracas con competencia nacional ordenó este martes la liberación del parlamentario, sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia, que establece que la preventiva de libertad «será sustituida por una medida cautelar» por lo que Zambrano deberá presentarse ante el juzgado cada 30 días, así como se le prohíbe salir del país.

La liberación de Zambrano forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y la oposición, a través de la Mesa de Diálogo por la Paz, instalado este lunes, para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución Nacional.

Entre los puntos suscritos está el exhorto al sistema de justicia nacional para que a través de la Comisión de la Verdad, «acuerden medidas de solución de privación de libertad, en los casos en los que el ordenamiento jurídico venezolano así lo permita».

 

(En la imagén, el liberado con Juan Guaidó)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email