VENEZUELA. Comunicado de los médicos haitianos titulados en la Escuela LatinoAmericana de Medicina (ELAM) Salvador Allende

Caracas, el 22 de agosto de 2017

Hoy , Nosotros, la IV Promoción de los Médicos Haitianos egresados de la Escuela LatinoAmericana de Medicina (ELAM) de Venezuela regresamos a nuestro país.

No iremos de Venezuela sin expresar a cuatro vientos  nuestro sentir en este momento tan emocional.

Hemos llegado aquí , un 17 de mayo  de 2010 , cinco meses después del devastador terremoto de enero de 2010, un día antes del día de la gloriosa bandera haitiana.

No entendíamos mucho de lo que hablaban.No hablábamos español ; pero, vimos las sonrisas, sentíamos el calor del amor de este país que nos ha acogido.

En la ELAM , era casi imposible pensar que podía caber tantas diferencias de cultura en un espacio tan chiquito. Habían Jóvenes procedentes de mas de 28 países de 3 continentes. La ELAM es la Casa del Mundo, un Mundo en miniatura. Volvimos a encontrarnos con nuestros hermanos de África; unos siglos atrás, sus padres eran hermanos de nuestros padres. Compartíamos  entre todos, todo : nuestras culturas , bailes, cantos, gastronomía, amor, conocimientos, costumbres, risas, sonrisas, chistes, deportes entre otros …

Fue una experiencia maravillosa, única y excepcional que dejara en Nosotros  sus huellas para siempre. Todo lo que vivimos allí nos deja muchas lecciones una de lo mas relevante es : Un mundo de Paz es posible solo con TOLERANCIA. Tolerar es amar.

Durante los 7 años,  hemos conocido muchos momentos de alegría pero también hemos enfrentado momentos muy difíciles . Pero, como nuestro Norte es el Sur y El Sur es nuestro pueblo , nunca hemos perdido el coraje , la fuerza  de Luchar y Estudiar para ser el Médico Integral humanista que soñó Chávez.

Hoy , aquí estamos los 58 Médicos egresados de la ELAM, listos  para ir a empezar la misión que nos ha confiado Chávez : Aliviar el dolor de nuestros pueblos desde el Amor y el Humanismo. Haití tiene 58 mil razones para  estar de fiesta. Como dicen  allá, en nuestro pueblo, “la sante se richès” (La salud es riqueza) , Mas médico para nuestro pueblo significa mas salud , mas riqueza.

Hoy,  nos iremos de aquí ,pero llevamos la aroma , el amor y la Luz de Venezuela no solamente en nuestra piel sino también en el mas profundo de nuestros corazones.

Hoy ,  queremos decir GRACIAS a toda Venezuela.

Es un Gracias eterno , inmenso, infinito , lleno de amor . Un gracias cargado de los mejores deseos de nuestras familias y de todo el pueblo Haitiano hacia el pueblo Venezolano.

Gracias a nuestro Líder, Comandante y Padre Hugo Chávez Frías  que tanto afecto demostró al pueblo haitiano ! El nos hizó sentir en casa.

Gracias al  Presidente Maduro, quien heredó de este amor y lo expresa.

Gracias a nuestros familiares por la  confianza que depositaron en nosotros .

Gracias a la ELAM. A todos los trabajadores , cocineros, los monitores , los profesores, los de mantenimiento y los directivos.

Gracias por tanta paciencia con nosotros. Aveces parecíamos tan malagradecidos , a esto les pedimos perdón . Gracias de pana !

Gracias a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. A todos sus empleados .

Gracias por su paciencia  y su comprensión . Aveces  exigimos de  Ellos  mas de lo que deberíamos  y de una forma no tan amigable. A esto, les pedimos perdón . Gracias de corazón.

Gracias a los médicos y personales de Salud de todos los hospitales , CDI, Consultorio de Barrio Adentro que hemos rotado .

Gracias por sus tiempos , energías  y conocimiento.

Gracias a todas las otras instituciones del Estado Venezolano que nos apoyo durante todo este período.

Gracias al querido pueblo Venezolano ; los vecinos, los pasajeros de los buses, la gente de las calles, gracias  por permitirnos pasar estos 7 años acá en su Tierra .

Somos el sueño  de Chávez hecho realidad.

Hoy regresando a nuestra Ayiti Cheri (Haiti querida) reafirmamos nuestro compromiso con el proceso revolucionario  y el proyecto que hacemos parte. En cualquier rincón donde estamos, el ideal de Chávez estará presente y seguiremos siendo los fieles soldados del gran batallón de bata blanca.

Seguiremos dando la batalla al lado de Venezuela en contra de la guerra económica y el acoso imperial hasta la VICTORIA FINAL!

 

La IV Promoción de los Médicos Haitianos de la ELAM

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: