VENEZUELA. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Partidos opositores se acusan entre sí de cometer fraude en las elecciones primarias de la MUD

Si el pasado domingo muchos de ellos terminaron a golpes, ahora comienza el turno a las acusaciones de fraude entre los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática —MUD—. Así, el partido venezolano de oposición, Primero Justicia —PJ—, encabezado por Julio Borges (en la foto), denunció a Ismael García, candidato de la misma coalición pero de distinto partido, de hacer fraude en las primarias opositoras de cara a los comicios regionales previstos para el 15 de octubre.

El secretario de PJ, Tomás Guanipa, instó al citado García a enfrentarse de nuevo en elecciones, y aseguró que reconocerán los resultados de las primarias en el estado de Aragua únicamente si se repite el proceso en Paya, lugar donde se registraron fuertes golpizas durante el mencionado proceso.

Guanipa dijo al dirigente opositor que “no estamos pidiendo que se proclame nuestro candidato, solo estamos exigiendo que se repita el proceso en Paya. Ismael García, si está tan seguro que ganó, vamos a contarnos, pero como es”.

Por su parte, Ismael García se defendió de las acusaciones de sus propios compañeros de alianza política y criticó la actitud del partido PJ de no reconocerlo como aspirante opositor en la entidad. García exigió a la comisión electoral de la MUD ofrecer los resultados oficiales de las primarias.

Así de mal están las cosas entre los opositores de la derecha rancia al Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro. FRAUDE parece ser su palabra favorita. Pero ahora no pueden usarla contra el chavismo, por la sencilla razón de que las elecciones que han generado tantas acusaciones y violencia eran sus primarias; esas que debían elegir a los candidatos que se medirán en las próximas elecciones de gobernadores —el 15 de octubre— en la patria de Bolívar.

Recordar que, obviamente, la coordinación y la supervisión del proceso de primarias corría a cargo de la propia comisión electoral de la MUD, lo que demuestra las fuertes desavenencias internas de la oposición venezolana.

 

Noticia relacionada:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: