VENEZUELA. Censurado por sus compañeros, diputado opositor renunció a su cargo negociador en los diálogos por la paz

Se trata de Timoteo Zambrano. Este diputado de la oposición —pertenece al partido Un Nuevo tiempo (UNT)— renunció a su cargo como negociador, por parte de aquella, en los diálogos por la paz que mantienen con el Gobierno Bolivariano en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Según palabras suyas, su renuncia se debe a que sus propios compañeros lo acusaron de colaboracionista con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo dijo de esta manera: «Censurado como he sido, por algunos de los que nos sentamos juntos, en la delegación para la negociación en República Dominicana debo, por coherencia, sentirme censurado también en esta tarea y por tanto renunciar a ella. La coherencia así me lo exige y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta en las filas de la oposición».

El renunciante instó a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a dejarse de «pantomimas y hablar claro» con respecto al proceso de diálogo porque «la política es ofrecer soluciones a la gente y no soliviantarla hacia abismos sin destino. El verdadero liderazgo es no engañar, no presumir y no acusar en vano para ocultar otras carencias».

El diputado, que hizo estas declaraciones a través de una carta, condenó las estrategias de la oposición para derrotar al Gobierno por vías que no las establecidas en la Constitución y señaló que estas no son alternativas de solución sino «factores que ahondan en el foso de nuestra desgracia colectiva».

Y aseguró que «ni la pretensión hegemónica o las actitudes poco democráticas, ni la negación de la realidad, dura realidad económica y social, ni el afán por derrotar al Gobierno en vías que no sean las de las urnas, ni las sanciones al país constituyen alternativas políticas de solución, sólo son factores para ahondar en el foso de nuestras desgracia colectiva».

Zambrano deseó éxito en la negociación y la defiende porque la considera necesaria como salida más lógica para la crisis de Venezuela, e insiste que «sin acuerdo nos iremos al abismo, con acuerdo empezara la rectificación histórica que tantos necesitamos».

Y concluyó diciendo que «el pueblo venezolano merece política y políticos. No necesitamos falsos héroes, ni mártires hijos del pueblo y víctimas de la no política».

La oposición venezolana es tan variopinta que vive en constante lucha interna. La división entre sus filas es más que evidente.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: