VENEZUELA celebra exitosamente los 15 años de la Misión Ribas creada por el Comandante Chávez

Los gobiernos reaccionarios siempre se han caracterizado por desatender (incluso deliberadamente) la enseñanza a sus gobernados. Y es que cuantos menos conocimientos poseen éstos más posibilidades de manipularlos tienen aquellos.

En Venezuela, por ejemplo, hasta que no llegó Hugo Chávez los analfabetos abundaban por doquier, y acudir a las universidades era un lujo que sólo los adinerados se podían permitir. Ahora, en Venezuela Bolivariana el analfabetismo está completamente erradicado y todos los habitantes tienen acceso a la educación, en todos los niveles, de manera totalmente gratuita.

En la patria de Bolívar y con el propósito de combatir los altos índices de analfabetismo, la baja tasa de escolaridad y masificar la educación en Venezuela, el comandante Hugo Chávez creó una serie de misiones y programas destinados a democratizar y garantizar una educación gratuita y de calidad a todos los venezolanos.

Así nació la Misión Ribas en octubre de 2003 según decreto número 2.656 y lanzada oficialmente el 17 de noviembre de 2003, en un multitudinario acto en teatro Teresa Carreño de Caracas, donde el Líder de la Revolución Bolivariana expresó estas frases memorables que Venezolana de Televisión les recuerda.

Un millón 111.738 Bachilleres Integrales ha graduado la Misión Ribas en 15 años de historia.

 

 

(Con información del MINCI)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Partisana&Campesina

    Noticias como esta es la que no soporta editar a diario la Falsimedia Imperialista de la Globalidiotización.

    Y por no hacerlo no saben explicar por qué no cae la «dictadura» de Maduro. Aunque ladren como perros del imperialismo un día sí y otro también.

    Mucha gente manipulada por esa criminal falsimedia no paran de ladrar contra el «régimen» de Maduro.

    Pero la patria venezolana de Bolívar y de Hugo CHÁVEZ sigue construyendo una Patria para tod@s sin perder la sonrisa, ni el entusiamo ni la alegría de luchar por un futuro mejor pata tod@s.

Comentar