VENEZUELA. Captruan mercenarios que participaron en intentona golpista; Duque y Trump sin excusas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que no tiene «ninguna duda» de la responsabilidad «penal y política» de su par de Colombia, Iván Duque, en el «plan macabro» de invasión que  tenía como fin perpetrar un golpe de estado contra el gobierno legítimo de Venezuela.
«No tengo ninguna duda, hagan los estudios jurídicos que tengan a lugar, no tengo ninguna duda de la responsabilidad de Iván Duque, penal, política, y la necesidad de acusarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI) como complemento de la acusación que estamos haciendo contra sus amos del norte». Maduro hizo la afirmación luego de que Jorge Arreaza, canciller, le informó que este lunes elevarán ante los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un documento sobre las constantes agresiones y la responsabilidad de Estados Unidos y Colombia en estos hechos con miras a que se dé un debate.

«Duque podrá salir y decir lo que él quiera, ayer salió mal entonado. Duque se cree un Trumpcito. Dijo que, si lo hubiera hecho él, hubiera venido al frente a invadir a Venezuela, no merece ni respuesta».    Indicó que, «si en Colombia hubiera un poquito de organismos, fiscalía, congreso, prensa que investigaran de manera independiente tendrían todas las respuestas en sus manos de la participación de Duque que de manera cobarde lo niega». Maduro calificó como «prófugo» de la justicia venezolana, a Juan Guaidó tras mostrar de nuevo el contrato preliminar de la fallida «Operación Gedeón».
«Nunca antes en la historia se vio un político que firmará un contrato para asesinar a un Presidente de la República y eso lo hizo Juan Guaidó. La firma de Juan Guaidó, diputado, prófugo de la justicia, JJ Rendón, pretendido asesor político, el mandamás de la política de la oposición, y Sergio Vergara, un corrupto», expresó.
Destacó que el «contrato mercenario» es lo «más grave de la historia» porque «pretendía sustituir a la Constitución y además le daban licencia para matar y perseguir al pueblo».
En este sentido pidió hacerlo del conocimiento público y que los «influencer lo publiquen y subrayen las partes más importantes porque creo que lo más grave que pudiera haber sucedido jamás en un sector político pretender entregar la soberanía nacional y firmar un contrato para asesinar a sus contendientes políticos».
«Espero que las instituciones, la fiscalía general, los tribunales juzguen a fondo a la luz de la Constitución y la ley todo este contrato, este plan macabro, y se haga un juicio histórico y ejemplar que servirá para el ejercicio y defensa de la soberanía nacional, de la democracia, de la paz», afirmó.
Maduro anunció que el Grupo de Comando de Mar capturó a 3 mercenarios más este sábado, y aseveró que «estamos peinando esa zona de Aragua (centro), pido la colaboración del pueblo».
«Los vamos a capturar a todos. Estos mercenarios vendieron su patria y venían a matarnos porque no solo tenían el objetivo de asesinarme, sino de matar, destruir al pueblo como lo hicieron con Irak, Libia, Afganistán. No han podido ni podrán».
Por otra parte, informó que «hoy en el Río Orinoco,(Bolívar,sur) detectamos tres lanchas del Ejército de Colombia con todo su armamento».
«La Guardia Nacional Bolivariana en labores de patrullaje se dio cuenta de estas embarcaciones, actualmente están en puerto seguro. Le corresponde al presidente de Colombia, solicitarme el regreso de este equipo militar y si así fuese serían entregadas de manera inmediata»,

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar