El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, se expresó en su programa Con el Mazo Dando acerca del inaceptable papel que la ONU está jugando acerca de los ataques de Estados Unidos en el Caribe. Cabello exigió a la mencionada organización tomar medidas concretas para detener los asesinatos (ya más de 60) provocados por el imperio en sus ataques contra embarcaciones que navegan en el Caribe y el Pacífico.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, calificó los bombardeos de “inaceptables”. Pero no es suficiente. A ese respecto, Diosdado Cabello expresó: “¿Y qué va a hacer la ONU? ¿Solo hablar? Eso no basta. ¿Por qué no abren un juicio contra los asesinos? Asesinaron a seres humanos sin el debido proceso”.
El también secretario general del PSUV criticó la inacción del organismo multilateral, al tiempo que denunció que el gobierno imperialista yanqui impone la ley marcial y bombardea a distancia sin pruebas de narcotráfico.
Cabello subrayó: “Hablan de drogas, pero todavía no hemos visto ni un gramo”. Y calificó de “balurdo” el silencio internacional y pidió acciones judiciales contra quienes “han asesinado a pescadores sin fórmula de juicio”.
El papel de la ONU es nefasto, en este y otros asuntos; habla y denuncia mucho, pero nunca soluciona nada. Los agresores continúan impunes.
