VENEZUELA Bolivariana garantiza la educación gratuita de la población a todos los niveles

Del nivel educativo inicial al universitario, Venezuela garantiza hasta 24 años de educación pública y gratuita, logro con el se adelanta a cumplir la Agenda Educativa 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en la que este organismo recomienda a los países adoptar políticas que permitan ofrecer 12 años de educación pública en primaria y secundaria.

Así lo expuso este viernes el ministro para la Educación, Elías Jaua, durante su intervención en la 39º Conferencia General de la UNESCO, que se realiza en París, Francia.

«Hoy en Venezuela el Estado Democrático, Social, de Derecho y de Justicia garantiza hasta 24 años de educación pública, gratuita y obligatoria en todos los niveles, hasta los estudios universitarios, según lo establece nuestra Constitución de 1999 y la Ley Orgánica de Educación»; dijo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Jaua indicó que actualmente el presupuesto educativo en Venezuela alcanza 7,5 % del Producto Interno Bruto (PIB), panorama que contrastó con el 3,15 % que se destinaba a la educación antes de la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

También explicó que Venezuela mantiene esta inversión en medio de una coyuntura económica, producida por los constantes ataques a su economía y a la disminución en 70% de los ingresos petroleros.

«Estos compromisos los asumimos y los estamos cumpliendo en medio de una ilegal y agresiva política de amenazas de intervención militar y de aplicación de sanciones económicas por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, contra un país democrático y promotor de la paz y de la integración, como lo es Venezuela «, enfatizó.

Durante su intervención, el también vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones resaltó la distribución de computadoras Canaima, entregadas gratuitamente a más de 6 millones de estudiantes. Se refirió, además, a la distribución de otro recurso para el aprendizaje, como la Colección Bicentenario, que ha distribuido más de 100 millones de libros en el territorio nacional.

 

(AVN)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: