VENEZUELA. Bachelet critica que las FAES no han sido disueltas (para lo que sirve…, quizá lo que había que disolver es la ONU)

Introducción

La señora Michelle Bachelet sigue ejerciendo de gendarme chusquera al servicio del imperialismo yanqui. Dicha señora se arroga el derecho a exigir lo que ella en su época de presidenta de Chile no pudo hacer (más bien no quiso hacer): salvaguardar los derechos humanos de gobernados y gobernadas.

Sin embargo, desde su torre de marfil en la ONU (que ese puesto lo ocupe ella dice bastante de la decadencia en la que se encuentra dicho organismo) no hay día que no dispare sus parciales palabras contra Venezuela Bolivariana que, dicho sea de paso, en materia de derechos humanos y en otras, le da mil vueltas a su nefasta gestión al frente del Gobierno de Chile.

Como leerán más abajo, Bachelet se queja de que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha disuelto las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como, al parecer, ella pedía. Quizá lo que se tenía que disolver es la ONU, pesebre de tantísima gente que nunca resuelve nada a la más necesitada población mundial. Entre otras cosas por su carácter antidemocrático (el derecho al veto privilegia a cinco países de 192 que conforman el organismo) y por su ineficacia para hacer valer los derechos de todos los países a favor, siempre, del imperialismo yanqui.

La noticia

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la 42º sección del Consejo de los DDHH donde actualizó su informe sobre la crisis de Venezuela, destacando que sus recomendaciones, como la disolución del las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), no han sido acatadas.

«Mi oficina no ha recibido información sobre medidas para implementar la recomendación del informe sobre la disolución de las FAES y prevenir la posible comisión de ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES han recibido apoyo al más alto nivel del Gobierno», señaló Michelle Bachelet, titular de la Oficina.

Bachelet afirmó que se han seguido registrando presuntas ejecuciones extrajudiciales y que en lugar de cumplir su recomendación de disolver las FAES, estas han recibido apoyo del alto gobierno. Lo cuál se acredita a las palabras del presidente Nicolás Maduro, dos semanas después de la presentación del informe, donde expresó: «Todo el apoyo a la FAES».

«Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no gubernamental Monitor de Victimas identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas», sentenció Bachelet y añadió que los casos documentados muestran el mismo «patrón identificado en mi informe de junio y revelan la ausencia de mecanismos eficaces para proteger a los testigos y familiares de las víctimas, quienes en su mayoría son mujeres».

Esto lo dice la repugnante señora Bachelet que, entre otras tropelías, hizo la vida imposible al pueblo mapuche durante sus mandatos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ESTA SEÑORA MENTIROSA DEBE LLAMARSE REPRESENTANTE ESTADOUNIDENSE ANTE LA ONU POR LOS DERECHOS HUMANOS.

  2. Mañana 11 de Septiembre, la gran tragedia del Golpe de Estado del criminal Pinochet, contra Salvador Allende, presidente legitimo y democratico, que, esta Sra. denigra la democracia de su pais, ante el cruel cacique e invasor gringo, rastrera y traidora de la historia de su pais. Que verguenza, si la viese Salvador Allende, postrada ante su complice agresor. Esa es la moral de esta Sra chilena pro pinochetista. Lo que hace la ambicion politica, traicionar a su pueblo.!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*