VENEZUELA avanza pese a las agresiones del imperio: Maduro preside graduación de 2 mil médicos integrales comunitarios

El Gobierno imperialista yanqui es esfuerza en desaparecer a la Revolución Bolivariana, pero ésta, salvando todos los golpes, continúa hacia delante. Más lentamente, dadas las circunstancias, pero con paso firme e imparable.

El presidente Nicolás Maduro, manifestó hoy en la graduación de dos mil 53 médicos integrales comunitarios que “aquí están los frutos del buen esfuerzo de tantos años de estudiar, de tener fe en la juventud venezolana”.

Durante la octava promoción del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, Bicentenario del Congreso de Angostura, el jefe de Estado precisó que los nuevos galenos mantendrán el legado del comandante Hugo Chávez, como fruto del Sistema de Salud que integra al pueblo.

Maduro enfatizó en que el país sudamericano no promueve la guerra, -como quiere demostrar la derecha-, por el contrario insta al estudio, y defiende la paz y hermandad entre las naciones.

Además informó que junto con los médicos venezolanos este jueves se graduaron 29 colombianos, seis brasileros, cuatro peruanos, dos haitianos, un cubano e igual número de nicaragüense.

Igualmente, el mandatario acordó integrar la Escuela Latinoamericana Salvador Allende, nacida del convenio de cooperación con Cuba, a la Universidad de la Ciencias de la Salud Hugo Chávez.

En esa línea de mensaje, Maduro aprobó una alta suma de bolívares para la dotación de mobiliarios y material tecnológico en aras de fortalecer los núcleos universitarios de la salud en los 24 estados.

El presidente solicitó a los profesores cubanos y venezolanos que forman a los futuros profesionales de batas blancas a trabajar para incrementar la matrícula en todas las carreras, y alcanzar para 2025 los 100 mil graduados.

También, el presidente aseguró que ninguna amenaza del Gobierno de Estados Unidos quebrará “la indeclinable voluntad de marchar con Cuba por el camino de la liberación nacional y latinoamericana, y de la construcción de la utopía, de que América sea un territorio soberano”.

Las declaraciones de Maduro responden a las reiteradas amenazas de Washington de arreciar el cerco económico a la isla caribeña y al territorio venezolano, por la integración en diversos sectores.

El mandatario bolivariano expresó que “El imperialismo ataca la relación de Cuba y Venezuela porque es basada en el respeto mutuo, cooperación, solidaridad. Ninguna de sus amenazas podrán quebrar la inquebrantable voluntad de nuestras naciones”. Y concluyó diciendo que “llueva, truene o relampaguee nadie, ni nada parará el curso del proceso bolivariano, en la salud y en todos los campos y dimensiones de nuestra vida”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: