VENEZUELA aportará pruebas al CPI de cómo la oposición instigó a la violencia y a los asesinatos selectivos

Venezuela acudirá a la Corte Penal Internacional (CPI) para desmontar las mentiras difundidas contra el país por la mediática hegemónica y, además, demostrar cómo la oposición alentó la violencia extrema y los asesinatos selectivos en el país durante la espiral golpista ejecutada de abril a julio de 2017 por partidos de extrema derecha aglomerados en la Mesa de la Unidad (MUD), que dejó un saldo de 121 personas fallecidas y 1.958 heridos.

«Vamos a mostrar las pruebas de cómo personas fueron quemadas vivas por su color de piel, por su manera de pensar (…) Vamos a demostrar que se les suministraba drogas y alcohol a adolescentes para que aumentaran la capacidad para la violencia, de que muchos de ellos fueron inmolados por la manipulación irresponsable de explosivos que les fueron suministrados por activistas políticos, todo eso vamos a demostrar», explicó el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, en una entrevista concedida a la BBC, en París, Francia, que fue divulgada este martes.

En ese sentido, Rodríguez recalcó que Venezuela irá con la verdad a desmontar la falsa matriz de opinión internacional que existe sobre Venezuela, que está fundamentada en mentiras y es completamente sesgada.

Acotó, además, que se mostrarán las pruebas de la violencia excesiva promocionada y ejecutada por la oposición, que además de los asesinatos y personas heridas, causó graves daños al patrimonio público y privado, así como pérdidas millonarias al producirse 917 agresiones contra comercios y establecimientos privados y 913 contra instituciones públicas, sobre todo aquellas relacionadas a los servicios de primera necesidad como alimentos, transporte, suministro de agua, electricidad, entre otras.

Rodríguez recordó que al menos un tercio de las personas asesinadas no estaban relacionadas con las acciones violentas, sino que eran personas que transitaban para llegar o salir de sus casas, ir al trabajo, o cualquier otra actividad.

En referencia a algunos casos de exceso en el uso progresivo y diferenciado de la fuerzas de orden público, Rodríguez mencionó que esos efectivos de seguridad que sobrepasaron la normativa que rige el control de acciones violentas, han sido sometidos a juicio en las condiciones en que las leyes de la República Bolivariana de Venezuela establecen.

El plan insurreccional ejecutado en 2017 también tenía entre sus objetivos la afectación de los servicios públicos esenciales, pues fueron destruidas 166 unidades de transporte, resultaron quemados dos centros de acopio de alimentos, 12 estaciones del Metro de Caracas fueron vandalizadas y el Sistema Eléctrico Nacional sufrió 30 sabotajes.

Tras esos 120 días de violencia promovidos por la oposición radical, el pueblo venezolano ratificó su vocación de paz en tres procesos electorales. Los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente, la elección de gobernadores y la votación para alcaldes, procesos que resultaron en victorias contundentes para las fuerzas chavistas.

 

Venezuela exige el fin del bloqueo y respeto a su soberanía

Levantar el bloqueo económico y financiero y respetar la soberanía de Venezuela es la mejor manera de ayudar a la nación ante el asedio injerencista de los países occidentales y otros tantos regionales, dice el ministro de Comunicación y Cultura venezolano, Jorge Rodríguez.

En una entrevista concedida a la cadena pública británica BBC y publicada el martes, Rodríguez sostuvo que la Unión Europea (UE), Estados Unidos y algunos países latinoamericanos tratan de desestabilizar Venezuela tergiversando la realidad del país y aupando el planteamiento de la «ayuda humanitaria».

Estos mismos países, añadió el ministro, no escatiman esfuerzos en buscar el modo de interferir en los asuntos de Venezuela, y como no logran materializar sus objetivos, imponen sanciones económicas contra Caracas disfrazándolas como medidas que buscan ayudar a la población.

“¿Quieren ayudar a Venezuela? Desbloqueen los fondos que tienen ilegalmente retenidos para que podamos pagar los alimentos, para que podamos pagar los medicamentos; permitan que de la frontera con Colombia y Brasil puedan pasar los alimentos que estamos comprando; tengan medidas más enérgicas para impedir el contrabando de extracción de gasolina, de alimentos, de medicamentos, que salen a Colombia, que salen a Brasil y que salen al Caribe”, resaltó Rodríguez.

Sobre el pueblo de Venezuela se desarrolla una campaña de guerra psicológica, que tiene a las corporaciones mediáticas como uno de sus aliados, agregó el dirigente chavista, para después denunciar que los gobiernos antes mencionados  manipulan la situación venezolana, al tiempo que ignoran otras realidades del escenario internacional.

El alto cargo también expresó que en Venezuela “todo el mundo puede decir lo que quiera, cuando quiera, en las condiciones que quiera a veces en situaciones que otro país no tolerarían”, y como ejemplo mencionó que los comentarios racistas, crímenes de odio y llamados al asesinato del presidente Nicolás Maduro que uno ve con cierta frecuencia en medios de comunicación venezolanos y extranjeros y en redes sociales no serían tolerados en países como Francia, España o el Reino Unido.

En otra parte de la entrevista, Rodríguez subrayó que los bloques hegemónicos imperiales utilizan la guerra económica multiforme contra Caracas desde que el Gobierno socialista de Hugo Chávez decidiera, en 1999, deslastrarse de los intereses de EE.UU. y sus países aliados a fin de marcar un nuevo rumbo hacia la plena soberanía, libertad e independencia.

La embestida imperial se ha centrado en crear una opinión pública falsa sobre Venezuela con ayuda mediática que se ejemplifica hoy en día en la campaña de guerra sucia que argumenta una supuesta “crisis humanitaria” en el país, destacó.

 

(AVN)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: