La certeza de lo sucedido la confirmó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la noche del pasado martes. Entonces expresó que el Ministerio Público tenía elementos para imputar a los responsables de la desaparición del militante revolucionario Carlos Lanz. Posteriormente, al día siguiente, Williams Saab ofreció detalles sobre el caso.
Fue en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, cuando reveló los pormenores de la investigación que develó la identidad de los autores intelectuales y materiales del crimen ocurrido en 2020.
Saab señaló que el profesor Lanz fue secuestrado en Maracay, estado Aragua, el 8 de agosto de 2020 y el Ministerio Público recibió la denuncia el 9 de agosto de 2020.
Desde ese momento fueron asignados 6 fiscales al caso y con el apoyo del Sebin y el Cicpc, mientras el Ministerio Público emprendió más de 200 diligencias en esta investigación.
El líder revolucionario fue inicialmente acompañado por personas conocidas el 8 de agosto para luego ser desaparecido y asesinado con arma de fuego.
Una persona cercana al profesor Lanz se retiró de la casa y cambió de residencia a pocos días del secuestro. Al parecer, estos y otros detalles fueron acercando a las autoridades a los responsables intelectuales y materiales del hecho hasta dar con este resultado.
- Comparecencia del Fiscal General:
Noticias relacionadas:
A la familia de Carlos Lanz le duele la incomunicación con entes del Estado venezolano