VENEZUELA. 49 paramilitares colombianos detenidos en apenas 20 días

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó este martes a siete paramilitares de la banda «Los Rastrojos», durante una operación llamada la Campaña Libertadora Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste del país), fronterizo con Colombia.

El protector del estado Táchira, Feddy Bernal, autoridad gubernamental designada para esa localidad, informó sobre la detención en su cuenta en Twitter y detalló que también fue rescatada una menor de edad reportada por su familia como desaparecida. El procedimiento ocurrió en la Aldea de Camino Nuevo, sector la Palmita, municipio Panamericano.

Entre los detenidos están: Carlos Rene González Castillo, de 24 años; Oscardy Javier Muñoz Ruiz, 29 años; José Domingo Medina Silva, 25 años, Eiber Daniel Ramírez Parra, menor de edad; María Alejandra Holquin Contreras, de nacionalidad colombiana; y Karla Gabriela Morillo Pérez, de 18 años.

Bernal, en entrevista con el canal local VTV, denunció que las bandas paramilitares colombianas se dedican a «realizar secuestros, extorsiones, descuartizamiento de cuerpos, contrabando de gasolina, de droga, los cuales están amparados en Colombia por el Ejército colombiano y la Policía Nacional de Colombia».

En este sentido, aseguró que la FANB  y los cuerpos de seguridad «no descansarán hasta que estas bandas que azotan y roban la gasolina del pueblo venezolano se acaben».

La FANB venezolana ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e  incautado casi 3.000 kilos de drogas mediante los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, que iniciaron el pasado 24 de julio.

 

telesur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*