VENEZUELA. 10.000 personas inscritas para volver al país tras ver la realidad en algunos países latinoamericanos

Un total de 9.565 connacionales se encuentran registrados en las embajadas y consulados venezolanos con el objetivo de ser repatriados por el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, informó cifras actualizadas este lunes de la cancillería de Venezuela.

Uno de los motivos principales por el cual los connacionales deseen regresar al país, con un 60% es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.

En este mismo sentido un 47% son víctima de hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y un 17% padecen fuertes problemas de salud.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que al encontrarse con una realidad adversa en esas naciones, desearon retornar a la tierra de Bolívar.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: