VENEZUELA. Maduro convoca a consolidar las bases del Socialismo bolivariano evocando unas palabras del Che

El pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez ha sido convocado hoy por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a consolidar un nuevo modelo apartado de los viejos esquemas capitalistas que consolide las bases del Socialismo bolivariano del Siglo XXI.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario del país latinoamericano parafraseó las conocidas palabras pronunciadas por Ernesto Che Guevara, en Argelia en 1964, donde sin ningún atisbo de duda manifestó: “no se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo, ya que eso conduciría a la restauración del sistema”.

Igualmente, Maduro recordó las palabras pronunciadas en esta ocasión por el comandante Hugo Chávez, en las cuales aseguró que “el socialismo se construye con teoría y con proyecto sociales, y por ese rumbo vamos a continuar transitando, consolidando, echando nuevas bases, construyendo nuevas estructuras, renovando”.

Durante el acto de proclamación como presidente electo de la República para el periodo 2013-2019, Chávez insistió en la necesidad de avanzar hacia una nueva sociedad integrada.

Hace falta que dichas palabras se conviertan en hechos. Probablemente, esa sea la única posibilidad de vencer definitivamente las encarnizadas embestidas del imperio: la aceleración del paso en el camino que se transita hacia el socialismo, rechazando de manera más decidida la utilización de “las armas melladas del capitalismo”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Claro es que sus propias palabras no se las cree nadie y tiene que evocar.. ..