Varios batzokis del PNV han amanecido con basura arrojada a sus puertas

Todo parece indicar que el motivo es el de protestar por la desastrosa gestión que el Gobierno de la CAV, liderado por Íñigo Urkullu (PNV), está llevando a cabo en relación al vertedero de Zaldibar, donde aún permanecen sepultados dos trabajadores.

Han sido los batzokis (sedes del PNV) de Mungia, Ugao-Miraballes, Galdakao, Sopela, Algorta, Zalla, Basauri, Elorrio, Antiguo y Altza los que han amanecido este miércoles con sus puertas llenas de bolsas de basura.

También han aparecido carteles pegados en los cristales de los mencionados batzokis, en los que se podía leer mensajes como «11 trabajadores asesinados y 2 desaparecidos en enero. PNV kapitalismoa hiltzaileak» y «Vuestro sistema de basuras mata trabajadores». Todo está sucediendo tras del accidente en el vertedero de Zaldibar.

El pasado martes a través del grupo de Telegram ‘Anonymus Euskal Herria’ se impulsó una campaña bajo el hastag #zaborrabatzokira. Se dice que desde ahí se «anima» a la gente a arrojar basura en los batzokis del PNV.

Como era previsible, el partido derechista liderado por Andoni Ortutzar ha emitido un comunicado con el que denuncia los hechos y los considera de «ataques de tinte fascista y mafioso».

Muy típico del PNV cuando por causas diversas la ciudadanía no traga con sus exculpatorios discursos y protesta, esta, de la manera que considera oportuno. Al fin y al cabo, más basura que a sus batzokis les ha caído a los dos trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar, repleto este de irregularidades que el Gobierno de la CAV y el PNV han dejado pasar por alto hasta que su dejadez y mirar para otro lado concluyó en tragedia.

 

*En la imagen el batzoki de Ugao-Miraballes

 

Noticia relacionada:

 

Cientos de personas se manifestaron para exigir responsabilidades por el derrumbe del vertedero de Zaldibar

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email