Women bang pots and pans during a protest at the start of a nationwide feminist strike on International Women's Day at Puerta del Sol Square in Madrid, Spain, March 8, 2019. REUTERS/Susana Vera

Varias caceroladas dieron inicio a la huelga general

Un grupo de unas doscientas personas, en su mayoría mujeres, se han congregado poco antes de las 00.00 horas de este viernes durante algo más de una hora en la Puerta del Sol con silbatos, cacerolas y sartenes, que han hecho sonar frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madriden la Real Casa de Correos.

Las personas concentradas gritaban y coreaban también consignas como “Huelga, huelga, huelga feminista”, “Aquí estamos las feministas” y otros eslóganes contra la violencia contra la mujer como “No estamos solas faltan las asesinadas”, “Sola o borracha quiero llegar a casa”o “La calle y la noche también son nuestras”.

Así mismo, portaban pancartas en la que se leía “Hermana, yo sí te creo”, escenas, gritos y cánticos que se han repetido por diversos barrios de Madrid y que tendrán su continuidad durante la mañana de este viernes con otras actividades como debates, picnics, “bicipiquetes”, así como lecturas de manifiestos, que culminarán con la manifestación que arrancará a las 19 horas desde Atocha y que finalizará sobre las 21.15 en Plaza de España.

Antes de la manifestación, sobre a las 12.00, en Chamberí, se leerá el manifiesto principal del movimiento y a las 13 horas en la plaza del Reina Sofía el de “Las Comunicadoras Paramos”.

También en Barcelona miles de mujeres se han manifestadoeste jueves por la noche para protestar contra el patriarcado y la violencia machista. Se han podido escuchar consignas como ‘La noche es nuestra, ninguna agresión sin respuesta’, ‘Contra el patriarcado, lucha directa’, ‘Si nos tocan a una, nos tocan a todas’, ‘Ni un paso atrás’ y ‘Capital y patriarcado, alianza criminal’.

Esta manifestación , convocada por el movimiento feminista y no mixta, se ha iniciado sobre las 20 horas en la parada de Metro de Horta.

 

rtve

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*