Uruguay se enfrenta al mayor agujero fiscal en 30 años

INSURGENTE EN MONTEVIDEO: Tabare Vázquez y José Mujica; y la conducción Economica de Danilo Astori (un hombre de confianza de la Casa Blanca en Washington) han llevado al Uruguay al peor desastre de las últimas tres décadas.

El Frente Amplio lleva tres períodos gobernando el Uruguay de cinco años cada uno: cuando asumió Vázquez en 2005 Uruguay tenia una deuda de 19.000 millones de dolares, 12 años después la deuda trepa hasta casi 50 mil millones de dólares. Estamos hablando de Capital, más intereses.

Este año Uruguay necesita de 3 mil millones de dólares para el pago de cuentas públicas que lo poenen en aprietos. El camino elegido por el Gobierno de Uruguay, es el mismo de siempre. Emitir deuda para pagar deuda. Eso es lo que ha inflado desde hace 12 años la deuda uruguaya. Y no tiene otro camino. Están presos de la politica monetarista del FMI, y los Bancos Internacionales, a queines le dan de ganar cifras siderales de dinero de los uruguayos.

La politica aplicada por el frente Amplio es la receta neoliberal de siempre: Autoritaria, excluyente y entreguista. Autoritaria desde el punto de vista politico, excluyente desde el punto de vista social, y entreguista desde el punto de vista economico.

Este es un informe de Telesur que por primera vez en mucho tiempo comienz a decir algo de verdad, sobre Uruguay….

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

20 comentarios

  1. roberto nelson aramburo isern

    es así lamentablemente.

  2. Jorge Bermudez

    Vamos bien.

  3. 14.500 dólares por cada habitante del país….

  4. Daniel Serena (@zinjantropo)

    Y estos eran los que se que se quejaban de la deuda que dejó la dictadura…pero la dictadura dejó OBRAS: SALTO GRANDE, BOYA PETROLERA, RUTAS 5 Y 26 TOTALMENTE NUEVAS, REPRESA DE PALMAR. EL BUQUE ESCUELA CAPITÁN MIRANDA, ( y estos CHANCHOS ¿Qué han dejado?)

  5. Festejemos uruguayos festejemos!!!!! Y lo peor de todo es q se nos murió el 1 san flaco Atchugarri !!!

  6. Lamentable!!! El pais es el barco donde viajamos.todos.los uruguayos hacia el.fondo del mar!!!!!

  7. Que lamentable! Pensar que dijieron no ivan a meter la mano en la lata,y son lo mas hdp estos Tupas de mierd..

  8. El teatrito de los blancos haciendo política cuanto le pagaron a telesur están desesperados por volver a afinar el país como ya lo hicieron en el pasado .

  9. lo mismo de hace 100 años .. se asombran blancos y colorados ? vamos no seamos hipocritas ! si ganara la oposicion de quien serian socios … ?

  10. Ellos eran diferente? Festejen uruguayos Festejen! !!

  11. Que lástima me dan los que hablan encontra de nuestro gobierno y seguro se han beneficiado de el

  12. La noticia la dio telesur, y dice que Uruguay enferenta un déficit del PBI del 4% a diferencia de lo que se esperaba, que era de un 3.6% , francamente, me hago ca ca en la diferencia, que sigan participando, la inversión hay q hacerla, y gratis no es

  13. emir caussade

    Es cierto, se aumento la deuda, por varias razones, principalmente han caído los precios de lo que vendemos, los países que nos compran compran menos y por lo tanto se llego a esta situación, fijense en el propio eeuu, España, Italia, crecía, nuestros vecinos, argentina, Brasil, la lista es muy larga’ si estuvieran los rosados ya habrían privatizado todo, como ya lo intentaron, el mundo esta endeudado pero el dinero esta en los paraísos fiscales, apátridas que no invierten en su propio país, cuando el FA tomo un país totalmente destrozado, para no alargarnos, de entre da nomas le dejaron un bco fundido, cofac, seguiremos si es necesario.

  14. Ase 10 anos me reuni con mujica y prometoo que estsrua en uruguay pura mentiras como todos los politicos por si ni saben quien soy se los digo
    El que descubrii la piel cintetica para los quemados diabeticos y 36 patologias masaparte en junio del 2013 descubri los antidotos de inibicion del colera samonelocis pseudumona y comi broche de oro el antidoto del virus HELICOBACTER PYLORI TAMBIEN aclaro a ese pobre uruguayo que trata a los tupa como HDP NI TODOS SON IGUALES MAS HDP SON LOS QUE ACEPTAN SEGUIR AHI o se olvidaron de ase 33 anos atras lo que avia en las fronteras y aeropuertos El ultimo que apague la luz eso quiere desir que los que se fueron en esa epoca fueron mejor ok

  15. Informense ! no coman de la mano de los medios de información.

    El endeudamiento aumento porque antes no nos prestaba nadie ! ahora tenemos credibilidad y solvencia !

    La mayor parte de la deuda está colocada a largo plazo ! Hay seriedad financiera en Uruguay y eso repercute en la imagen del país en los mercados internacionales.

    Les dejo el informe de deuda del Banco Central del Uruguay y los invito a leerlo !

    http://www.bcu.gub.uy/Estadisticas-e-Indicadores/Endeudamiento%20Externo%20Pblico/resdep.pdf

    Un abrazo y Arriba Uruguay!!!

  16. Mauricio Lorenzo

    ahora esto es real que raro, uruguay y chile no aon los unicos dos paises de sud america que la economia crecio, a disculpen y del aumento de que saquen la cuenta cuanto subieron los sueldos y cuanto subieron las facturas dejesen de ablar bobadas, ven niños comer pasto como en la crisis del 2002, cuantod de ustedes tienen auto y plasma en su casa no digan mas estupideses sean cuerentes saben lo que pasa el ser humano siempre quiere mas y nunca lo confomamos y todavia envidioso egoista

  17. Mejoraron y agilizaron la colonización financiera de la patria a mano de los grandes bancos globales, son iguales a todos y ya se sabia, de qué se quejan? Por lo menos reparten un poco mejor la torta que los otros partidos.

  18. Que pelotudeces que dicen. Hablan de los aumentos de sueldos, tv plasma, autos, la mar en coche, sin darse cuenta que en TODO este país aumentó la capacidad de deuda para todos! Ahora es mucho más fácil ir y sacarte un auto en chiquiscientas cuotas con un prestamo y endeudarte hasta las pestañas.
    Y no es un logro, es un atraso, terminas viviendo una realidad no tan real.

    Por otro lado, el déficit por el que estamos pasando, no es un buen manejo financiero a largo plazo porque a los que vivimos en Uruguay nos está matando. Donde viven ustedes? A mi me duele ir al supermercado y por comprar cosas basicas para el dia solamente en una familia de 2 adultos y 2 niñas gastarme 600-800 mangos. La inflación nos come, hablan de aumentos de sueldo pero no hablan del aumento de impuestos (no de los ajustes de impuestos, de los AUMENTOS escalonados y totalmente relacionados con todo este relajo que esta sucediendo en nuestra economía). Es exorbitante lo que estamos pagando por luz cuando tenemos energia eólica para exportar! Es demencial, inhumano que mi sueldo aumente pero que mis gastos aumenten el doble, de que me sirve entonces el aumento de mi sueldo? Usen esos cocochos en vez de defender ciegamente al FA.

    Se los dice una persona joven que no defiende ningun partido politico, defiendo mi familia, mi pais. Y quiero la posibilidad de tener algo no vivir la vida con la sensacion de vivirla prestado como nos esta pasando a todos.

  19. Tengo 51 años y he visto pasar mucha agua bajo el puente y lamento mucho ver como nuetro pais ha ido dejando de ser un hermoso lugar para vivir y criar hijos y nietos veo gente que habla mal de los partidos fundacionales con una gran ignorancia de la historia ,el frente se ha dedicado a destruir nuestra idiosincracia y ha llenado de mentiras la mente de nuestros jovenes ,no defienden nuestra tierra y a su gente solo responden a los intereses delos grandes bancos y poderosos del mundo han extranjerizado nuestra tierra , nos han esclavizado con trabajos mediocres , ganando solo para susirtir comprando a la gente con espejitos de colores autitos baratos, paseitos,etc llevandonos a un callejon sin salida lei que alguien decia que antes nadie nos prestaba dinero le recuerdo que durante unas de las peores crisis EE UU al cual tanto odian nos presto el dinero para poder salir adelante cuando los frentistas querian el dejar de pagar, si ese EE UU al que Tabare Vazques le pidio apoyo militar si entrabamos en guerra con Argentina lamento mucho que estemos tan endeudaos y aqun asi pensemos que tenemos buenos gobernantes

    Daniel

  20. Cubren lo gastos con deuda y pagan intereses y deudas con mas deuda están destruyendo al pais, pobre el gobierno que los substituya debera hacer magia para neutralizar la politica de estos bolivarianos del fraudeamplio

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: