URUGUAY. Pepe Mujica dice a Ortega que debe marcharse; eso sí, el ex Tupamaro nunca se va, sigue viviendo del cuento

El Senado uruguayo condenó por unanimidad la represión del Gobierno de Daniel Ortega. Entre los senadores estuvo la intervención del ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, quien le dijo a Daniel Ortega que hay momentos en la vida en los que hay que decir “me voy”.

“Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo, porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño y siento que me han pedido que interceda con el Papa para que haga algo y dije ‘no’. Y me han dicho de un lado y me han dicho del otro. Y siento que algo que fue un sueño, se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios, perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir ‘me voy’”, expresó Mujica.

El Senado uruguayo aprobó una moción que condena los hechos de represión en Nicaragua, y exigen a Ortega “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo nicaragüense”.

Los senadores, instan a Daniel Ortega a participar de instancias de diálogo y demanda la realización de elecciones libres y transparentes.

“Es un régimen que además de corrupto y depredador del medio ambiente, es autoritario y violento”, opinó el senador independiente Pablo Mieres.

“No se puede decir que este es un régimen popular, es populismo y del más duro”, afirmó el senador nacionalista Lacalle Pou.

Mientras tanto, el senador colorado José Amorín Batlle aseguró que es necesario condenar al Gobierno de Nicaragua “con la misma fuerza y entusiasmo con que condenábamos a la dictadura de Somoza”.

Cuando a un “modesto” y “sencillo” individuo (a Mujica nos referimos) le dan palmaditas en la espalda las manos del imperio y, a la vez, también las manos de la “izquierda” estamos, sin duda, ante un peligroso personaje.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. CON NICARAGUA FRENTE AL IMPERIALISMO

    Sr Prsidente Mujica: «…el valor más importante que ostenta para la ideología capitalista es: «el ser un arrepentido de la guerrilla», “ser un arrepentido de la lucha anticapitalista”, es decir, “un derrotado por la ideología capitalista”…

    …. Estimado Presidente, sabiendo que Ud. alguna vez fue un enemigo acérrimo de éste orden económico, de esa burguesía que crea desigualdad (el 1% de la población tiene más que 800 mil uruguayos), pero mayormente pobreza extrema y riqueza ofensiva, sabe que “…hay cosas que si no las lleva adelante el Estado no las hace nadie».

    Pero ese Estado debe pelear porque las decisiones públicas, las que representan al conjunto social, no la tomen las empresas capitalistas, sino la sociedad.

    Es loable y aplaudible que Ud. done su salario para llevar adelante una política de vivienda digna para los más desvalidos; pero sería mejor quizás tener una política de Estado para erradicar la vivienda insalubre basada en la captación de impuestos de esa burguesía subsidiada por su Gobierno.

    La decisión suya es humanamente ensalzable, las decisiones de política fiscal son políticamente conservadoras, porque de última son transferencias de los mismos trabajadores (que en este País explican la mayoría de los ingresos fiscales), incluido los Funcionarios Públicos, que financiamos toda la política.

    Hace unos días lo escuchábamos en un programa de televisión, allí lo interrogaron sobre el por qué de su “fama internacional”. Ud dijo que quería creer que era por el contenido de sus discursos; cuestión que en parte compartimos.

    No obstante, creemos que no debe olvidarse lo que simbólicamente representa para todos los medios (CNN incluida); Ud. hoy es el mejor ejemplo de ese “sueño americano” (que en el norte de América ya no vende tanto) y que dice que «cualquiera puede llegar».

    Por eso nuestro País se vende como «más democrático»; pero el valor más importante que ostenta para la ideología capitalista es: «el ser un arrepentido de la guerrilla», eso “ser un arrepentido de la lucha anticapitalista”, es decir, “un derrotado por la ideología capitalista”, como reza el dicho popular que “alguna vez quiso cambiar al mundo y el mundo lo terminó cambiando a usted».
    Consejo Directivo Nacional de COFE”….

    Uruguay: Numerosos militantes Tupamaros repudian a Fernández Huidobro y Pepe Mujica
    jun 15th, 2015 | By Boltxe kolektiboa

    HARTOS DE MENTIRAS Y CONFUSIÓN, DECIMOS:
    ¡EN NOMBRE DE NOSOTROS: NO…!

    … / arreadores de banderas gloriosas
    renunciantes/ renegados/ resignados…
    (Fragmento de poesía “en nombre de nosotros: NO…!!” de miguel ángel olivera)

    Los abajo firmantes, militantes tupamaros de diferentes tiempos, con prácticas y experiencias diversas, con el compromiso y las consecuencias que tuvo en nuestras vidas y que cada cual conoce, militantes en la base o en la dirección, orgánicos o simpatizantes, ex presos, exiliados y también quienes permanecieron en el país resistiendo, los conocidos o los desconocidos, los vivos y los muertos, los asesinados y desaparecidos, todos y todas declaramos:

    NO renunciamos a nuestras vidas y luchas, NO renunciamos al pasado tupamaro –con todas las críticas y autocríticas que hemos discutido durante muchos años– porque luchamos inmersos en nuestro pueblo antes y después de la derrota, con él y en él seguimos reclamando Verdad, Justicia y Castigo a los culpables por los crímenes que la dictadura cívico-militar cometió en todas sus formas con los uruguayos.

    Rechazamos de plano la política de olvido y perdón que protege a los criminales impunes y sienta un principio de desigualdad ante el poder judicial, dejando el camino abierto al Terrorismo de Estado.

    Rechazamos la teoría de los dos demonios por elitista y mentirosa, y hartos de tantos insultos, tergiversaciones, maquillajes y renuncias, decimos:

    – No nos sentimos representados en ningún “monumento a la reconciliación”.

    – No autorizamos a que decidan en nuestro nombre, ni el actual MLN, ni los señores Eleuterio Fernández Huidobro y José Pepe Mujica.

    Montevideo, junio de 2015
    Siguen firmas…

    PUEDES LEER COMPLETO Y MUCHO MAS AQUÍ
    https://derrotaenderrotahastalavictoriafinal.blogspot.com/2015/07/sr-prsidente-mujica-el-valor-mas.html

  2. A ESTE TIO LO HAN SUBIO A LOS ALTARES, LO HAN SANTIFICAO AL IGUAL QUE A CARMENA, PERO LA REALIDAD ES QUE SI ESTE TIO HUBIERA HECHO UNA POLITICA QUE MINIMAMENTE HUBIERA PERTURBADO EL ORDEN, QUE HUBIERA FASTIDIADO AL IMPERIO, ESTARIA DE ASEDIADO IGUAL QUE ORTEGA, IGUAL QUE VENEZUELA Y EL RESTO DE PAISES DE AMERICA LATINA Y QUE SI NO LO ESTÁ ES PORQUE SU POLITICA HA SATISFECHO PLENAMENTE AL IMPERIO O AL MENOS NO LE HA MOLESTADO TANTO COMO PARA TOMARSE LA MOLESTIOA DE DERROCARLO

  3. Nada mejor que los hechos para probar lo que no quisieron entender. 50 años.perdidos en experiencias absurdas. ¿sera suficiente? Mirando en torno parece que no. Todavia hay muchos «creyentes» que continuaran machacando en ideas fracasadas. La principal diferencia entre el ser humano y un animal no es la inteligencia, porque hay muchas bestias mas inteligentes que humanos; la diferencia es que los humanos podemos cambiar nuestro comportamiento y los bichos no pueden. Si los humanos no cambian, despues del axioma demostrado, es porque abdicaron de su humanidad.

  4. Laura cecilia Ramallo Finozzi

    Que grande sos Pepe

  5. Sí cada vez está más cerca!!!! El regreso del «Chicho»sigue teniendo recursos jajaja la gente lo reclama pero todavía tienen que esperar un ratito jajaja

  6. Cuantos ancianos tienen los medía poder a disposición?.

    Muchos! Siempre y cuando comulguen.

    Este anciano lo que tal vez podría, algo difícil, es morderse la lengua. Aún no ha caído que su libertad lengüeteara, que tal vez sea sincera, es publicitada por medios afines a los que él batalló. Pero claro eran otros tiempos. Los suyos.

    Todo ello demuestra que no tan solo ser un»pobre» y anciano es sinónimo de voz pueblo, pues en este caso lo que demuestra es la voz del amo.

    Con todos mis respetos Sr Mugica váyase…a…otra parte con su música…a USA por ejemplo, allí tendrá en WALL STREET su mayor supportter.

  7. Jorge Centrone

    Pepe sos el mejor te saluda un uruguayo desde Barcelona

  8. Y si Mujica es el mejor porqué estás en Barcelona?

  9. Yo también estoy en Barcelona, y si me fui de esa tierra, fue entre otras cosas por no compartir la hipocresía de la gente, porque la maldición de malinche esta arraigada a la cultura uruguaya «…tú, hipócrita que te muestras, humilde ante el extranjero. Pero te vuelves soberbio ante los hermanos de tu tierra…»
    Nunca compartí la ideología de los tupamaros, sin embargo, si me siento orgulloso de que un hombre como Mujica, representara y gobernara Uruguay.
    Su coherencia le llevo a donde está.
    Nunca renegó de su pasado y si mientras fue presidente no pudo hacer todas las reformas y cambios que quería en el gobierno, fue gracias a la oposición y a sus propios «compañeros de partido».
    Solo hay que mirar las votaciones en el parlamento y salta a la vista.
    En fin, si queréis cambios, votar a la Calle Pou y ahí verás lo que es bueno, ha eso sí, luego id a llorar al cuertito durante su mandato, porque lo vas a sufrir.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: