URUGUAY. Multitudinaria manifestación pone fin al primer Encuentro de Mujeres (fotos)

Celebrado por primera vez en el país, con una multitudinaria marcha de mujeres por el centro de Montevideo finalizó el domingo, 5 de noviembre, el Encuentro de Mujeres del Uruguay —EMU—, Todas las voces Todas las mujeres.

Con gran alegría y entusiasmo, las manifestantes cantaron “Luchar compañera le gusta a usted”, y, pese a los obstáculos sociales y coyunturales, lograron concretar un Encuentro excepcional, dado sus proporciones, objetivos y alcance.

También estuvo presente la unidad latinoamericana, ya que las mujeres uruguayas contaron con la participación de mujeres argentinas, chilenas y brasileñas, y las reivindicaciones que sostuvo el Encuentro así lo reflejaron

“Alerta que camina la lucha feminista por América Latina”, fue una constante por las calles del centro de Montevideo.

Notables gritos desgarradores y de esperanza, colmaron la manifestación de mujeres, “Ahora que estamos todas, ahora que sí nos ven, abajo el patriarcado que va a caer, que va a caer!”.

“El socialismo será feminista o no será”, esa máxima, junto a la perspectiva de que el feminismo vencerá en toda América Latina, se hizo presente en una manifestación que, sin duda, dejó sembrado un nuevo recorrido para la lucha feminista en América Latina y en Uruguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: