URUGUAY. Los estudiantes en la calle homenajearon a Liber Arce pero el Parlamento votó en contra de dar dinero a la educación

El 14 de agosto de 1968 la policía bajo la orden de Jorge Pacheco Arecco, mataba en una manifestación estudiantil en reclamo por boleto estudiantil gratuito , autonomía y presupuesto para la universidad de la Republica al estudiante universitario y militante de la Unión de Juventudes Comunistas,  Líber Arce.

La muerte de Arce, de 28 años, fue la primera de decenas de víctimas que perecieron o padecieron los embates de la represión en la década del 60 del siglo pasado y que luego se acentuó con la instauración de la dictadura cívico militar entre 1973 y 1985.

En el mismo año en que fuera asesinado el joven comunista, otros dos fueron ultimados en las calles en otra movilización: Hugo de los Santos, de 19 años, y Susana Pintos, de 27.

Hoy en el parlamento en pleno debate de la rendición de cuentas, los parlamentarios oficialistas hablan de ello pero siguen negando el 6% del PBI para la educación pública.

El Diputado Eduardo Rubio- de Unidad Popular -durante su primera intervención se refirió a ello. Las propuestas que realizaron los representantes de la UdelaR ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, fueron tomas por la bancada de izquierda y presentadas como Aditivo en el proyecto de ley en discusión.

 

https://www.diariolajuventud.com/single-post/2018/08/14/Los-m%C3%A1rtires-estudiantiles-lucharon-por-la-Educaci%C3%B3n-P%C3%BAblica

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*