URUGUAY. Estudiantes y organizaciones de izquierda expresan su rechazo a la decisión del Gobierno de suspender con su voto a Venezuela del Mercosur

El PCU, la Lista 711, el PVP, Casa Grande (todas ellos en el gobernante FA) y la Unidad Popular en la oposición de izquierdas, han mostrado su rechazo a lo firmado por el gobierno uruguayo en el Mercosur. Otros grupos ligados a la socialdemocracia y a Danilo Astori, no. La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay expresó, mediante un comunicado, su más absoluto rechazo a la posición tomada por el “izquierdista” Gobierno del Frente Amplio en la reunión de Canciller del Mercado Común del Sur —Mercosur—, y solicitó por esto la renuncia del canciller Rodolfo Nin Novoa.

Se debe recordar que en dicha reunión, celebrada el pasado sábado en Brasil, se pretendió aplicar ilegalmente el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático a la República Bolivariana de Venezuela.

La organización estudiantil mostró su “preocupación porque el gobierno uruguayo haya acompañado la propuesta de gobiernos reaccionarios golpistas, antidemocráticos y autoritarios como son el de Brasil y Paraguay, que sin ejercerla en su interna pretenden dar lecciones de democracia a los demás países; actitud que además demuestra un doble criterio para trabajar las relaciones internacionales de nuestro país”.

Los estudiantes uruguayos subrayaron su respaldo y se solidarizaron con el pueblo de Bolívar que, de democrática manera, se expresó el pasado 30 de julio en las urnas para elegir la Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente repudiaron las “acciones tomadas por la derecha fascista del vecino país promoviendo actos terroristas y violentos en la búsqueda de desestabilizar el gobierno democráticamente electo” y presidido por Nicolás Maduro.

Este es comunicado íntegro:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: