URUGUAY. Almagro (OEA) tras ser expulsado del Frente Amplio confraterniza con la derecha

Almagro fue consultado sobre si le duele haber sido expulsado de la formación gobernante de Uruguay por haber sugerido una intervención en Venezuela.

“Es la crónica de un divorcio largamente anunciado. La posición del Frente Amplio respecto a la situación en Venezuela y Cuba es diametralmente opuesta al sistema de principios y valores de democracia y derechos humanos que yo defiendo”, aseguró el excanciller uruguayo.

Y agregó que “el Frente Amplio ha caído en el mismo error que muchas corporaciones que actúan por intereses y no por valores, han perdido el sentido de humanidad, que es la única protección que tenemos contra la injusticia y su peor expresión, la impunidad”.

En ese sentido aseguró: “no puedo pertenecer a una organización que asume esas posiciones; así lo dije antes que todo eso ocurriera y de hecho ni ocupaba cargo alguno, ni militaba cuando se realizó esa farsa. Es decir, no sé de donde me echaron”.

A su vez dijo que “la excusa utilizada por el Frente Amplio para abrir ese proceso, es una falsedad más como el resto de la parodia que constituyó el mismo”. Y en ese sentido reiteró que nunca defendió una intervención militar en Venezuela.

“obviamente que la persona que puede garantizar ese proceso es el presidente encargado Juan Guaidó y un nuevo Consejo Nacional Electoral. No es de mi competencia si esto cierra o abre grietas en ningún partido político”.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro informó este domingo que se reunió con el presidente del Parlamento Uruguayo, el derechista, Jorge Gandini, y coincidieron en expresar su apoyo “al proceso de transición democrática y elecciones encabezado por Juan Guadió así como en necesidad de envío de ayuda Humanitaria a Venezuela”.

 

lr21

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: