ANDONI BASERRIGORRI. Urnas

 

Me voy a abstener. Por enésima vez, desde hace algunos años. Por segunda vez en este último mes. No es cosa que haya decidido en los últimos días. Lo tenía claro hace mucho tiempo.

Las primeras veces que no voté, costó trabajo dar el paso. La verdad que no soy abstencionista vocacional, he votado muchas veces, he estado en la mesa electoral de interventor y en sus años, cuando era más joven, incluso he participado en pegadas de cárteles, ido a mítines y demás actividades de campaña.

No soy anarquista, les respeto por su tenacidad y coherencia pero no participo de su ideología, o filosofía. Creo incluso oportuno recordar que CNT participo del Frente Popular cuando la izquierda (la de verdad) estuvo cerca de asaltar los cielos en el estado español. Pero el sueño eterno como vino se fue que cantase Victor Manuel y desde entonces la izquierda estatal se ha dedicado a reconciliarse con sus asesinos o se ha enredado en luchas cainitas que la han llevado al desastre.

También la izquierda de mi país, la mayoritaria (no les agrada que les digan la oficial, así que emplearé el termino mayoritaria) se está dedicando a reconciliarse con quienes nos machacaron. Y si no se han reconciliado más no ha sido por falta de ganas, sino porque nuestros históricos enemigos les han rechazado por activa y por pasiva. Si fuese por la izquierda mayoritaria vasca estaríamos de picnic con el gremio de empresarios, con la burguesía regionalista y si fuese necesario hasta con la derechona madrileña. Prefieren humillarnos hasta el decir basta y tenernos detrás, como un niño (o niña….) arrepentido de lo malo, (o mala…) que ha sido

Esa es la actitud y el motivo que me lleva a abstenerme. Yo no he sido malo. En todo caso mi maldad ha sido soñar y actuar dentro de mis posibilidades físicas (cada vez más escasas) y psíquicas (tampoco debo andar sobrado…) en pos de ver cumplido mi sueño. Vivir como ser humano libre, en una patria libre y socialista. Y feminista, por supuesto.

Conozco muchas personas que se presentan en las listas electorales, no solo de mi pueblo, de más pueblos de mi país. Pongo la mano en el fuego por ellas y me consta que son honestas. Pero no les voy a votar. Tengo claro que quienes de ellos salgan concejales, al final tendrán que asumir la disciplina del grupo municipal y actuar de manera que les indique los dirigentes locales o nacionales.

Como la línea política es la que me ocasiona discrepancia y como no se vota en realidad a personas sino a proyectos políticos es lo que me obliga a no acudir a las urnas. Este año ha sido duro en ese sentido y hemos sido testigos de nefastas actuaciones en Iruña con el caso de Maravillas Gaztetxea, Errenteria….y muchos más que no es preciso mentar. La línea política, puede ser independentista, no lo niego, pero dentro del sistema capitalista, sin cuestionar la propiedad y en línea de reconciliarse con quienes ayer calificábamos de enemigos.

Los dos ejemplos no han sido casualidad. Por eso no voy a ir a las urnas. Por eso me voy a abstener. NI a las municipales, ni a las diputaciones ni a la Unión Europea… (No voy a aburrir al personal que tenga a bien leerme de calificar y describir a la UE, brazo político de la banda criminal OTAN…)

Sin más… abstenzioa!

 

(Andoni Baserrigorri)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. LASA Y ZABALA ,.-TORTURADOS Y ASESINADOS POR MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL EN 1983-

    ES MUY CLARIFICADOR ……..Y VA SALIENDO POCO A POCO DEL DESIERTO DE

    EUSKALHERRIA .-

  2. Pues yo no me voy a abtener. Votaré para que no gobierne quien yo no quiero.

  3. Compañero esa es la postura que yo creo mas correcta, la abstención. Decadas votando y nadie nadie ha solucionado la vida de los ciudadanos, de los trabajadores, de los estudiantes , de los pensionistas, de los dependientes, etc.
    La luz, el teléfono y el gas tres servicios básicos de supervivencia suben y suben sin parar, sin ningún escrúpulo, ningún gobierno les pone freno porque luego les van a acoger en sus grandes empresas y a base de los recibos de todos los españoles van a ganar un pastizal. El problema de la vivienda sin solucionar y con especulación cada vez mayor.
    La Enseñanza hecha un desastre, los salarios cada vez más bajos y con explotación hasta la saciedad. Las libertades políticas ya lo estamos viendo con los acontecimientos recientes, no son necesarios los comentarios. Así que despues de tantísimos años con estas experiencias, no entiendo como hay gente que hace cola en las urnas.

  4. Pero compañeros como vamos a votar, por un Regimen 78 monarquico que, no ofrece ni un minimo cambio, estructural , sin reconocer la pluralidad de este engendro español, y que los ricos, seguiran siendo mas ricos y los pobres , cada vez mas jodidos, y que vemos claramente como un «JEFE DE ESTADO» apoltronado impuesto por el dictador, con jeta de no pedir al pueblo, un referendum de Borbones o III Republica de los pueblos federados. Y seguimos con la descarada represion , con PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS , RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS, esto es una dictadura camuflada y consentida por EU y su OTAN y USA del que Pedro Sanchez es un fiel rastrero, apoyando a un golpita y acogiendo a un terrorista venezolano. QUIEN O QUIENES VOTAN POR TODO ESTO, SON LOS QUE VOTAN CORRUPCION . Salud y REPUBLICA YA.

  5. Pues respetable veo esa opción de abstención «activa». Sus argumentos muchos de ellos coincidentes (en lo que al régimen se refiere, con candidaturas electorales «activas» participantes de los recientes procesos electorales) tienen PESO. Para mí tanto como los que participan.

    Y yo ante la disyuntiva PARTICIPARÉ. Craxo error el mío?.

    Tan errado como esa activa izquierda pro-abstenciónista.

    Deseo pronta confluencia.

  6. LA ABSTENCION POR LA ABSTENCION ES UN POLLON COMO UN CAMION Y NO SIRVE PA NA.
    VAS Y ECHAS UN VOTO DE PROTESTA QUE ES UN VOTO NULO Y SI TODOS LOS QUE SE ABSTIENEN HICIERAN UN VOTO NULO QUE SIEMPRE ES UN VOTO DE PROTESTA, ESO SIGNIFICARÍA QUE UN MOGOLLON DE GENTES QUE HAN HECHO VOTO NULO NO TIENEN EN LAS DISTINTAS CANDIDATURAS A NADIE, ABSOLUTAMENTE A NADIE QUE LOS REPRESENTE.
    SI TE ABSTIENES LO QUE PIENSAN ES QUE OTRA PASOTA SE FUE DE JUERGA EL SABADO Y ENTRE LA BORRACHERA Y LA RESACA NO SA PODÍO LEVANTAR PA IR A VOTAR, O QUE LA SUEGRA LA DICHO QUE LA LLEVE A LA PLAYA O QUE ES UN PEASO DE VAGO QUE NO SIRVE NI PA IR A VOTAR.

  7. Votando se cambia poco y absteniéndose no se cambia nada y con gran peligro de ir a peor porque das posibilidades de que el crudo fascismo se imponga

  8. Por qué en este medio sólo se habla de abstención en lo referente a Euskal Herria? Estos mensajes a favor de la Abstención parecen fabricados en los sótanos de los servicios secretos del Estado.

  9. A ver, esto de ser de izquierdas(de verdad, anticapitalista) y creer en la democracia occidental es ser un poco tonto del haba. Si los programas no son vinculantes es como creer en el vendedor de crecepelos del oeste. Así que nadie se los lee(total, para qué) y se vota con el corazón que es manipulado, de muy diversas formas, por los paraperiodistas(Ángeles Díaz dixit). «Huy, que viene VOX» con la misma estructura que «Huy, que viene Podemos», pero con los polos cambiados.
    Vale, y si, a pesar de todo, el becario de la USAID es más lelo de lo normal y tirunfa una opción, de verdad, socialista, ¿qué ocurre? No quiero spoilear, pero se puede ver en Venezuela, aconsejo empezar por noticias anteriores al 2002 para no perderese la intriga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*